Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ponsarnau: "Hay un jugador que siempre nos ha hecho daño y es Mirotic"

miércoles, 12 de febrero de 2020, 14:54 h (CET)
"En 160 minutos el Barça nos ha sacado 16 puntos, a ver si ahora el balance nos es positivo"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha manifestado en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey en el que se medirán al Barça que deben mejorar en capacidad defensiva para poder detener a un Nikola Mirotic que "siempre" les ha hecho daño en las cuatro victorias de los blaugranas en duelos directos en lo que va de temporada.

"Hay un jugador que siempre nos ha hecho daño; Mirotic. Tenemos la convicción de que tenemos muy buenos defensores para Mirotic, el tema es que quizá tenemos que sumar algún detalle y un mejor trabajo colectivo. Tenemos claro que tienes que tener propuestas defensivas a cambiar durante el partido, sin dejar de ser nosotros", comentó en rueda de prensa.

De hecho, una canasta de Mirotic dio el triunfo al Barça en La Fonteta en el duelo de Euroliga del pasado 5 de febrero. Un triunfo que ponía el '4 de 4' para los de Svetislav Pesic ante los 'taronja'. "Es cierto que necesitamos inspiración y eficacia, en el último partido estuvimos desacertados y nos ganaron en el último momento con una genialidad de Mirotic", lamentó.

"Jugamos contra un rival muy conocido, contra el que hemos jugado cuatro veces esta temporada, unos partidos muy disputados pues son 160 minutos y nos han sacado una renta de 16 puntos, así que vamos a ver si en estos 40 minutos el balance puede ser positivo para nosotros", expresó el técnico del Valencia Basket.

Pese a estas derrotas, está "satisfecho" de cómo jugaron contra el Barça en los otros partidos. "Ha habido momentos en que perdimos, sobre todo, la consistencia en nuestro juego de ataque. Y ellos encontraron la forma de acabar ganando partidos, incluso alguno que lo tenían muy difícil", apuntó.

Por ello, Ponsarnau no quiere pensar en otra cosa que no sea en plantar cara e intentar ganar a los catalanes. "Vamos a jugar contra el Barça, ellos son los que en este sentido tienen la obligación de ganar tres partidos. Nosotros vamos a jugar contra el Barça y a ver esto dónde nos lleva", señaló sobre esta Copa del Rey de Málaga.

"Tenemos una realidad nueva, que es competir en Euroliga, y es un objetivo trascendental y relativiza un poco el papel que podamos hacer, entre otras cosas para guardar fuerzas. Hay dos jugadores que han sido muy importantes, como Jordan (Lloyd) y Sam (van Rossom), y que no van a estar. Tenemos tres jugadores que eran duda y suma incógnitas a nuestras posibilidades", matizó.

De todos modos, están "muy ilusionados". "La Copa siempre ilusiona y las ganas de superarnos son aún más ilusionantes que la propia Copa. Sabemos cómo jugarle al Barça y sabemos qué debemos mejorar para competir", concluyó.

Noticias relacionadas

Previa del Barça - Olympiacos

Roger Grimau: "Espero que el Palau sea decisivo"

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris