Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Vodafone lanza este martes los primeros servicios comerciales de 5G en Badajoz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de febrero de 2020, 16:04 h (CET)
Vodafone lanza este martes los primeros servicios comerciales de 5G en Badajoz
Ampliar la imagen


MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)
Vodafone ha comenzado a ofrecer desde este martes los primeros servicios comerciales de 5G en Badajoz, con lo que el número de ciudades españolas en las que la operadora de telecomunicaciones cuenta con una red de la nueva tecnología móvil asciende ya a 17.

Así se lo ha trasladado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro que se ha celebrado este martes en Mérida.

Con la puesta en marcha de la red 5G, los ciudadanos de la capital pacense podrán disfrutar de la nueva tecnología móvil, que ofrece velocidades de hasta 1 Gbps, multiplicando por diez las velocidades de descarga de la red 4G.

La cobertura 5G inicial incluye zonas céntricas de Badajoz y barrios del Casco Antiguo, Pardaleras, Valdepasillas y Antonio Domínguez, llegando a más del 40 por ciento de la población; y en marzo se incorporarán San Roque, Santa Marina y Ciudad Jardín.

En un comunicado, Vodafone defiende su apuesta por Extremadura como región pionera en el acceso a las infraestructuras de comunicación móvil más avanzadas, lo que permitirá el desarrollo de casos de uso en colaboración con empresas y Administraciones Públicas en múltiples sectores, señala compañía en nota de prensa.

Asimismo, también añade que la contribución económica directa de Vodafone en Extremadura ascendió a 69 millones de euros en el ejercicio 2018-2019 (1 de abril a 31 de marzo).

Vodafone es la primera y única operadora en comercializar servicios 5G en España, que ya están disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander desde junio de 2019. Además, Benidorm se incorporó el pasado 30 de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La portabilidad se recuperó en mayo respecto a abril, pero sigue muy por debajo de los datos previos al Covid

Fenie reclama que los contratos de mantenimiento en instalaciones de telecomunicaciones sean obligatorios

Los jóvenes son optimistas con la tecnología pero piden avances en salud y medio ambiente, según un estudio

Calviño destaca el compromiso del Gobierno para invertir en el desarrollo de oportunidades para los jóvenes

El MWC se aplaza hasta finales de junio de 2021 por el coronavirus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris