Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

La Fórmula E suspende temporalmente su carrera en Sanya por la propagación del coronavirus

domingo, 2 de febrero de 2020, 11:18 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Campeonato del Mundo de Fórmula E, bajo consulta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha suspendido de manera temporal el Sanya E-Prix, que estaba previsto para el 21 de marzo, debido a la propagación del coronavirus en China y sus alrededores.

Así, la organización del Mundial ha anunciado tal decisión "en vista de la continua propagación del coronavirus" y después de "una estrecha consulta con los departamentos pertinentes" de la provincia de Hainan y del Gobierno municipal de Sanya.

"Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia", ha añadido el comunicado de la Fórmula E.

"Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el Gobierno municipal, para continuar monitorizando la situación a medida que se desarrolla", ha proseguido el texto.

"Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas si la situación mejora", ha concluido la nota, sobre un Mundial cuya temporada 2019/20 tiene ahora provisionalmente 13 carreras en lugar de 14.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

Jorge Prado y Daniela Guillén firman un doblete histórico en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España comienza con Jorge Prado y Daniela Guillén en lo más alto

intu Xanadú, listo para demostrar que "es una de las mejores pruebas" del Mundial de Motocross

Carlos Tatay: "El Dakar es algo que tengo en mente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris