Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Laso: "Tenemos que recuperar la sensación de estar tranquilos"

miércoles, 29 de enero de 2020, 16:59 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha destacado que, para frenar la rachas de tres derrotas seguidas en Euroliga, deben "recuperar la sensación de estar tranquilos" durante los encuentros, para lo cual ve a su equipo "con ganas de hacer un buen baloncesto" porque sus jugadores "saben que es la manera de ganar".

"El día del Manresa estuvimos mucho más pacientes defensiva y ofensivamente. Tenemos que recuperar la sensación de estar tranquilos, de saber lo que tenemos que hacer. Muchas veces ganar te da eso. El partido de Manresa fue positivo porque el equipo supo sufrir y sacar adelante un partido que sabíamos que iba a ser complicado", valoró Laso ante la prensa sobre el último partido.

El técnico aseguró que "lo importante es que el equipo esté bien" después de una "mala semana" en la que no lograron cosechar "buenos partidos". "Lo que me preocupa es mi equipo, tenemos que mejorar cosas y coger ritmo de competición. Veo al equipo con ganas de hacer un buen baloncesto porque saben que es la manera de ganar", valoró.

En cuanto al estado físico de su plantilla, el entrenador vasco avanzó que Anthony Randolph "va a poder jugar" este jueves frente al Maccabi Tel Aviv, por lo que ya tiene a toda su plantilla sana y, por decisión técnica, se quedan en Madrid a Felipe Reyes, Salah Mejri y Mario Nakic.

"A ningún jugador le gusta estar lesionado y hemos tenido muchas entradas y salidas de jugadores. En la vuelta tienes que ir metiéndoles ritmo y en líneas generales todos han vuelto bastante bien. Tener a tres o cuatro jugadores fuera y volver a meterlos en el equipo siempre cuesta. Son momentos que todos los equipos pasan y debemos intentar recuperar a la gente en su máximo nivel y mejorarlo. Estas dos últimas semanas de entrenamiento han sido bastante buenas", recalcó.

En cuanto a su próximo rival, Laso advirtió de que "Sfairopoulos ha cambiado mucho al equipo". "Tienen mucha energía defensiva, jugadores muy atléticos en todas las posiciones, a Wilbekin que es muy determinante en el uno contra uno, por dentro tienen a Stoudemire y Otello (Hunter)... Probablemente es el Maccabi más sólido de los últimos años", alabó.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris