Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Escaño cero

La kryptonita

Julia Navarro Julia Navarro
miércoles, 29 de enero de 2020, 08:00 h (CET)
MADRID, 28 (OTR/PRESS) Lo han visto en sus películas: cada vez que a Superman "los malos" le acercan kryptonita, el héroe se debilita, se queda en nada, pierde sus poderes, y así los malos pueden hacer de las suyas.

Esto viene a cuento porque tengo un amigo que suele bromear diciendo que la palabra del Gobierno tiene su propia Krptonita, la palabra "facha" con la que se intenta debilitar a quién no este de acuerdo con algunos de sus postulados.

Ahora mismo la palabra "facha" se usa para todo y produce un efecto de terror cuando alguien se ve salpicado por ella. Es la kryptonita que desde el Poder se está usando para neutralizar a quienes no comulgan con ellos.

¿No es usted partidario del Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos?: Pues es usted un facha.

¿No está de acuerdo con que Pedro Sánchez haya pactado con Ezquerra su investidura pagando un altísimo precio político?: Elemental, es usted un facha.

¿Le escandaliza que el Gobierno esté dispuesto a modificar el Código Penal para que los líderes independentistas que se alzaron contra la Constitución y quebraron las leyes se libren de la sentencia del Tribunal Supremo?: Es evidente que si piensa así es un facha.

¿No está de acuerdo con que los políticos independentistas quieran hacer saltar por los aires el sistema constitucional?:¡Pero hombre en que mundo vive, es evidente que usted es un facha!.

¿Le parece vergonzoso que el ministro Ábalos se reúna de madrugada en Barajas con Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela que tiene prohibido entrar en el "espacio Schengen" y además las explicaciones del ministro le parecen una tomadura de pelo?: Pues es una prueba de que es usted un facha.

¿No comprende la actitud tartufa del Gobierno español con Juan Guaidó el único Presidente de Venezuela reconocido por la Unión Europea?: Tiene que hacérselo mirar porque no comprenderlo es de "fachas".

¿No comparte las declaraciones de la nueva Directora General de Igualdad recomendando que a los hombres se les sodomice para que se enteren de lo que significa la penetración?: Es usted un caso perdido, un facha peligroso.

¿Piensa que la palabra de Pedro Sánchez no tiene valor?: Eso demuestra que además de no estar usted en el mundo y ser pragmático es que es un facha irredento.

Y así podríamos seguir hasta que se convenza de que si no está de acuerdo con todo lo que hagan y digan los miembros del Gobierno es porque en realidad es usted un facha.

Y así la palabra "facha" usada como la Krytonita contra Superman, lleva a que la gente opte por el silencio, por no decir en voz alta lo que piensa, por no atreverse a discrepar, por sumirse en el silencio de los corderos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Policías contra Irene Montero

Casanders

Tronante Iturgaiz

Patologías previas

El miedo a la peste

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris