Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Almudena Grandes recoge en el Ateneo el testigo del homenaje a Galdós y centra la oferta cultural esta semana en Madrid

martes, 28 de enero de 2020, 20:57 h (CET)
Almudena Grandes recoge en el Ateneo el testigo del homenaje a Galdós y centra la oferta cultural esta semana en Madrid
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La escritora Almudena Grandes reflexionará el 3 de febrero en el Ateneo de Madrid sobre Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte con la conferencia 'Un genio generoso y poderoso' que dará continuidad al programa 'Galdós es Madrid' que organiza el Ayuntamiento de la capital; un acto que se enmarca en la oferta cultural de la ciudad esta semana, que también contendrá música, cine y moda.

Además de a esta cita, los madrileños podrán acudir a otras como el concierto de la australiana Carla dal Forno este miércoles a las 20.30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, la programación musical continuará el fin de semana con los conciertos de la neocantautora andaluza Fuel Fandango en el Teatro Circo Price.

También este jueves a las 12 y a las 19 horas los madrileños podrán asistir a la proyección de la película 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, de carácter gratuito y hasta completar aforo en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. Esta iniciativa se enmarca dentro de la 38ª edición de la Semana del Cine de Carabanchel.

Asimismo, el Planetario de Madrid acogerá 'Beyond the Sun' que se proyectará los sábados y domingos a las 13 horas a partir del 1 de febrero. Se trata de una película que enseña lo que son los "exoplanetas y los últimos hallazgos científicos y avances en esta materia".

Por otra parte, el mes terminará con la tertulia para toda la familias 'Empantallados' que tendrá lugar a las 18 horas en el espacio Alberto Quinta de los Molinos y que será de libre acceso.

Además, los madrileños podrán asistir desde este jueves a las exposiciones 'Madrid Design Festival' en la sala de exposiciones del Teatro Fernán Gómez en horario de 10 a 21 horas. Entre estas los asistentes encontrarán la muestra 'Patricia Urquiola. Nature Morte Vivante', '¡Funciono! porque soy así' y 'Objetos infinitos'.

Noticias relacionadas

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris