Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El fondo estadounidense Millennium Group toma un 1% de ACS

martes, 28 de enero de 2020, 19:28 h (CET)
Coincidiendo con el ajuste por el 'agujero' de Cimic
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fondo estadounidense Millenium Group ha tomado una participación del 1% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en unos 100 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

La entidad comunicó su participación en el grupo presidido por Florentino Pérez con fecha del 21 de enero, antes por tanto de que informara del ajuste de 400 millones que deberá realizar a su beneficio de 2019 por el 'agujero' que la ha causado a su filial australiana Cimic la venta del negocio en Oriente Medio.

Millenium Group ha tomado un paquete de unos 3,2 millones de títulos de ACS, representativos de dicho 1,008% de su capital, de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo se suma a otros inversores institucionales que ya figuran en el capital de ACS, como es el caso de BlackRock, que cuenta con 3,1% de la compañía.

Los principales socios de referencia del grupo de construcción y servicios son su presidente, que cuenta con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 8,6%.

Respecto al impacto del saneamiento de Cimic, ACS confía en que será amortiguado y compensado con la "mejora" de la evolución de sus negocios y con las ganancias obtenidas con desinversiones como la de su cartera fotovoltaica.

Además, dice que no influirá en la facturación ni en el beneficio operativo (Ebitda), y que repartirá dividendo, para el que mantendrá un 'pay out' del 65%.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris