Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Bolsa

Las acciones de Bankia se dan la vuelta y suben un 0,75% en la jornada de presentación de resultados

martes, 28 de enero de 2020, 18:47 h (CET)
Las acciones de Bankia se dan la vuelta y suben un 0,75% en la jornada de presentación de resultados
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Bankia han logrado darse la vuelta y subir un 0,75% en la sesión de este martes, en la que el banco ha presentado sus resultados de 2019.

Tras comunicar un beneficio neto de 541 millones de euros, un 23% inferior al obtenido en 2018 por el menor resultado logrado con la rotación de carteras de renta fija (ROF) y las mayores provisiones asociadas al coste de la venta de activos improductivos, las acciones de Bankia lideraron las caídas del Ibex 35 en las primeras horas de la sesión, llegando a tocar un precio mínimo de 1,60 euros.

Sin embargo, tras brindar las explicaciones pertinentes a analistas e inversores, y a medida que ha avanzado la rueda de prensa que el presidente y el consejero delegado del banco han concedido esta mañana, los títulos del banco han borrado las pérdidas y han entrado en terreno positivo.

Finalmente, Bankia ha se ha anotado en la sesión bursátil un ascenso del 0,75%, hasta cerrar en un precio de 1,6795 euros.

Bankia elevó un 3,5% su resultado puramente bancario, tras estabilizarse los ingresos y reducirse los gastos en mayor medida de lo previsto. Además, esta partida se aceleró en la última parte del año, con un crecimiento del 12% en el cuarto trimestre de 2019.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que tras el beneficio hay un esfuerzo muy importante en términos de provisiones para mejorar la calidad del balance, un aspecto "clave" ante la nueva normalidad de tipos de interés negativos.

Asimismo, el banco ha registrado un nuevo incremento del nivel de solvencia, hasta el 13,02%, lo que le permitirá mantener el dividendo y abonar 355 millones de euros a sus accionistas.

En esta línea, Goirigolzarri ha reiterado su "absoluto compromiso" con el objetivo de repartir 2.500 millones de euros a sus accionistas en el periodo 2018-2020.

Noticias relacionadas

El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

ACS cae casi un 4% tras la renegociación del contrato de la autopista en Texas

El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

Inditex sube un 2% en Bolsa y cosecha nuevos máximos históricos de la mano de H&M que avanza un 15%

El Ibex 35 sube un 1,09% y cierra por encima de los 11.100 puntos por primera vez desde mayo de 2017

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris