Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

PP busca que el Congreso frene al Gobierno porque derogar reforma laboral "sería la puntilla" para el empleo

martes, 28 de enero de 2020, 15:11 h (CET)
PP busca que el Congreso frene al Gobierno porque derogar reforma laboral
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado este martes que el PP buscará apoyos en la Cámara Baja para reclamar en una proposición no de ley que el Gobierno no derogue la reforma laboral de 2012, pues considera que "sería la puntilla a la situación del mercado de trabajo".

En una rueda de prensa celebrada tras la constitución de la Diputación Permanente, Álvarez de Toledo ha criticado que la intención del Ejecutivo de derogar esta reforma "pone gravísimamente en riesgo" la "protección, defensa, mejora y fortalecimiento del mercado laboral" que, a su juicio, "inició" el PP con esa ley.

En este sentido, la portavoz de los 'populares' en el Congreso ha lamentado los datos publicados este martes en la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019, pues "son los peores datos de reducción de paro y de crecimiento de empleo desde 2013".

El pasado año el número de personas en situación de desempleo bajó en 112.400 personas, un 3,4%. La tasa de paro se situó al cerrar el año en el 13,78%, seis décimas menos que en 2018, con un total de 3.191.900 personas. Por su parte, el número de personas con trabajo creció en 2019 en 402.300 personas, un 2,06% más respecto al año anterior.

Álvarez de Toledo ha incidido en el efecto de estos datos en los jóvenes, pues cree que los empleos perdidos en este colectivo "son oportunidades truncadas, frustración y personas que se quedan descolgadas en su juventud". "Personas que afrontan los próximos años con profunda preocupación, y a los que nos tenemos que dirigir y tenemos que proteger", ha dicho.

Noticias relacionadas

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro el 3 de abril ante el despido de 70.000 personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris