Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Ejército israelí refuerza la vigilancia en el valle del Jordán ante el plan de paz de Trump

martes, 28 de enero de 2020, 15:01 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han anunciado el envío de tropas adicionales al valle del Jordán, en Cisjordania, ante una posible escalada de la violencia por el anuncio del plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticado por los palestinos.

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan ya para un previsible aumento de las tensiones tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, aunque los servicios de Inteligencia no habrían detectado ninguna amenaza concreta, según fuentes consultadas por el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

Trump prevé anunciar este martes el conocido como "acuerdo del siglo", con el que aspira a relanzar las negociaciones. Sin embargo, las autoridades palestinas ya han expresado su rechazo frontal, incluso alentado a la movilización el miércoles, en el denominado 'Día de la Ira'.

La anexión israelí del valle del Jordán y de otras áreas cisjordanas figura entre los escenarios factibles de un plan que llega precedido de constantes muestras de apoyo por parte de Trump al Gobierno de Benjamin Netanyahu, incluido el traslado de la Embajada estadounidense desde Tel Aviv a Jerusalén.

La Autoridad Palestina ya ha rechazado la mediación norteamericana argumentando que mantiene una postura sesgada y favorable a los intereses de Israel. El presidente palestino, Mahmud Abbas, se ha negado en los últimos días a hablar por teléfono con Trump, que ha recibido en cambio a Netanyahu en la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

Egipto lamenta "la incapacidad" del Consejo de Seguridad de permitir a Palestina ser miembro pleno de la ONU

La Embajada de EEUU en Jerusalén impone restricciones de viaje a su personal y sus familiares

El jefe de DDHH de la ONU asegura que una de las causas del conflicto en RDC es la explotación de sus recursos

Al menos 16 muertos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en el noreste de Nigeria

El Gobierno de Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible "deterioro" de la situación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris