Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Hochtief (ACS) logra la construcción de un puente y una autopista en Holanda por 1.200 millones

martes, 28 de enero de 2020, 14:11 h (CET)
Hochtief (ACS) logra la construcción de un puente y una autopista en Holanda por 1.200 millones
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Hochtief se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en Holanda, un proyecto estimado en 1.200 millones de euros y que incluye la construcción de un puente de 2,5 kilómetros de longitud, según informó la filial de ACS.

La constructora alemana del grupo que preside Florentino Pérez suma así un nuevo contrato a su cartera de obras, actualmente en máximos históricos. Al cierre del pasado mes de septiembre superó por vez primera la cota de los 50.000 millones de euros y se situó en 50.486 millones.

No obstante, el nuevo proyecto se logra después de que Hochtief haya anunciado un ajuste negativo de 800 millones de euros en sus cuentas de 2019 que, previsiblemente, reviertan a 'números rojos' la ganancia de 625 millones inicialmente estimada.

Se trata del ajuste que debe anotarse por la participación de control del 71,8% que tiene en la australiana Cimic, que ha aflorado un 'agujero' de 1.112 millones de euros por el saneamiento del negocio en Oriente Medio para venderlo.

En cuanto al proyecto logrado en Holanda, consiste en la ampliación de la autopista A-15 con la construcción de 12 kilómetros adicionales, y el ensanchamiento de un tramo de 23 kilómetros tanto de esta misma vía como de la A-12 mediante la habilitación de nuevos carriles.

No obstante, el elemento más destacado del contrato consiste en la construcción de un puente de 2,15 kilómetros de longitud sobre el canal de Pannerdensch.

Hochtief se ha hecho con el contrato a través de un consorcio en el que participa al 40%, y que completan la británica John Laing, con otro 40%, y las firmas locales Dura Vermeer y Besix, con un 10%cada una.

En el caso de las obras de construcción, todos los cuatro participantes del consorcio asumirán la misma responsabilidad, porque contarán con una cuota del 25% cada uno.

Las obras del proyecto arrancarán a finales de este año, con el fin de que la nueva infraestructura, que se acometerán bajo parámetros de sostenibilidad, estén listos a finales de 2024.

SE REFUERZA EN EL MERCADO EUROPEO.
Con este contrato , la filial alemana de ACS refuerza su negocio en el mercado constructor de este país, en el que ya acometió otra obra de autopistas próxima a Amsterdam.

El proyecto se suma además a los recientemente logrados en el mercado europeo, como el de casi 500 millones conseguido a finales de 2019 para tender nuevas líneas de suministro eléctrico en Londres de forma soterrada bajo el centro de la capital británica.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris