Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La inversión publicitaria crecerá un 0,8% en 2020, según prevén directivos de medios y grupos de comunicación

martes, 28 de enero de 2020, 14:05 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La inversión publicitaria crecerá un 0,8 por ciento en 2020, si se cumplen las previsiones del mes de enero del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios y de grupos de medios de comunicación, traicionadas y nativos digitales.

El estudio, publicado este martes 28 de enero, muestra que el mayor crecimiento de la inversión se producirá en Digital (Internet y Móviles, con un 8,5%). También se esperan aumentos importantes para la Publicidad Exterior Digital (+5,8%); los canales de Pago de Televisión (+3,6%); Cine (+3,2%); Exterior ( 2,4%) y Radio (+2,0%).

Sin embargo, se espera una reducción de la inversión en los Medios Impresos y la Televisión Generalista. Las caídas esperadas son: Televisión Generalista (-3,9%); Diarios (-6,9%); Suplementos (-8,2%) y Revistas (-8,4%).

La investigación señala que los panelistas esperan que el sector anunciante que más incremente su inversión sea el de telefonía, telecomunicaciones e internet, empujado por el lanzamiento de la tecnología 5G y por la creciente competencia entre plataformas de contenido digitales.

En relación con el Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE), el informe indica que mejora más de 12 puntos y se sitúa ahora en -40,9, al igual que el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP) que mejora también más de 14 puntos, hasta colocarse en -52,3.

Finalmente, respecto al fenómeno de las OTTs --en general no compiten por la inversión publicitaria, pero sí por la atención de los espectadores--, el estudio muestra que "podría estar suponiendo una caída del 5% en la inversión en televisión".

Noticias relacionadas

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

RTVE estudia cuándo emitir 'Supernanny' condicionado por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Movistar Plus+ incorpora a su oferta bajo demanda más de 300 horas de contenidos en catalán para todos los públicos

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris