Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

IU señala que la última EPA recupera los "buenos datos" de creación de empleo

martes, 28 de enero de 2020, 13:36 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha señalado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) del cuatro trimestre de 2019 "recupera los buenos datos de creación de empleo y muestra que la desaceleración se invierte gracias al aumento de los salarios".

En un comunicado, García Rubio ha subrayado que el impacto sobre el empleo de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como la de los salarios de "bastantes convenios", han originado un "aumento de la demanda interna", lo que ha incidido "positivamente" en el aumento de la contratación y en la disminución del paro.

Aunque la formación considera que la creación de empleo va por "el camino correcto", es necesario "intensificarla mucho más", dado que la previsión de aumento del comercio exterior "no es positiva", por lo que la demanda interna será el factor "más seguro de desarrollo".

No obstante, ha añadido que, de forma paradójica y frente a los argumentos esgrimidos por la patronal, la ocupación aumentó en el último trimestre "especialmente en servicios y agricultura, mientras que descendió en industria".

En sentido negativo, el responsable federal ha destacado que aún hay más de un millón de hogares donde todos sus miembros se encuentran en paro y casi el 30% de los mismos son unipersonales.

Noticias relacionadas

Seguridad Social presume ante Europa de los "buenos resultados" de la reforma de las pensiones

El PP exige el compromiso del Gobierno de no modificar la legislación laboral sin acuerdo con la patronal

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantienen en las 212.000 solicitudes

Bruselas lanza una convocatoria de 23 millones de euros para proyectos que reduzcan el desempleo

Sordo (CCOO) ve "posible" un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral antes de verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris