Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Enric Gallego llega cedido a Osasuna hasta final de temporada

martes, 28 de enero de 2020, 11:24 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El delantero Enric Gallego jugará en el CA Osasuna hasta final de temporada, después de que el club rojillo y el Getafe CF hayan llegado a un acuerdo de cesión con una opción de compra obligatoria de dos millones de euros en el caso de mantenerse en LaLiga Santander.

En este sentido, la entidad navarra deberá abonar dos millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo lograse la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. En ese momento, el futbolista firmaría un contrato que le vincularía al club por dos temporadas hasta junio de 2022.

Además, Osasuna debería abonar un millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera y el catalán "siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo". Así, si continuase en el equipo y este siguiese en Primera en 2022, el coste total de la operación ascendería a cuatro millones de euros.

Por otra parte, si el jugador lograse además marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna debería abonar 500.000 euros adicionales al Getafe.

Gallego fichó en 2018 por el Extremadura, con el que alcanzó el fútbol profesional con el ascenso a Segunda. Tras 15 goles en solo 19 partidos en la categoría de plata, fue fichado por el Huesca.

Con el conjunto oscense logró cinco goles en la segunda vuelta y llamó la atención del Getafe, que le firmó por seis millones de euros. Sin embargo, en el equipo de José Bordalás apenas ha disputado cinco encuentros de Liga y tres de Liga Europa.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris