Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El 'Open Arms' rescata a 56 migrantes en el Mediterráneo

martes, 28 de enero de 2020, 00:38 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El barco 'Open Arms' ha rescatado este lunes a 56 migrantes en el Mediterráneo, después de regresar a la zona tras haber reparado la avería que sufría en un viejo motor de la embarcación.

El rescate llevado a cabo por el 'Open Arms' se ha producido en aguas internacionales después de que la embarcación partiera hacia la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia y Malta tras la reparación de su motor.

Así lo ha indicado el fundador de la ONG, Óscar Camps, en un apunte en su cuenta personal de Twitter en el que recuerda que otros 485 migrantes rescatados viajan a bordo de buques de salvamento a la espera de un puerto seguro.

En concreto, en aguas del Mediterráneo han sido rescatados también un total de 184 personas en dos operaciones llevadas a cabo la pasada madrugada por el 'Ocean Viking', gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée y que suma ya a bordo a 407 migrantes y refugiados.

Igualmente, el barco de rescate 'Alan Kurdi' ha salvado a 78 inmigrantes en dos embarcaciones a la deriva frente a las costas de Libia, según ha informado este domingo la ONG alemana Sea-Eye, operadora del barco.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 60 personas han fallecido este año intentando alcanzar de forma irregular las costas del sur de Europa. Naciones Unidas y las ONG reclaman a la UE el establecimiento de un mecanismo para el desembarco que garantice el desembarco de los rescatados en un puerto seguro de forma ágil.

Noticias relacionadas

Vox exige al Gobierno establecer prioridad de españoles en ayudas sociales y promover una inmigración "legal y ordenada"

El Defensor del Pueblo pide que cada CIE tenga un médico, una cuestión que denuncia está "pendiente" desde 2014

Las CCAA bloquean la derivación de 470 menores migrantes desde Canarias

La ministra de Exteriores de México ensalza la unidad de "todas las fuerzas políticas" contra la ley migratoria de Texas

Entidades de migración y asilo piden limitar los periodos de irregularidad administrativa en la reforma de Extranjería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris