Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Familiares y amigos de los españoles en Wuhan inician una petición para pedir su repatriación urgente

lunes, 27 de enero de 2020, 17:12 h (CET)
Familiares y amigos de los españoles en Wuhan inician una petición para pedir su repatriación urgente
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Familiares y amigos de los ciudadanos españoles que trabajan como preparadores del equipo de la ciudad de Wuhan, el Wuhan Three Towns F.C, han iniciado una petición 'on line' en la plataforma 'Change.org' para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores su repatriación urgente por la expansión del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que se inició en esta localidad china.

"Debido a la rapidez con la que se está extendiendo el virus, es de vital urgencia que se llegue a un acuerdo con las autoridades chinas para la evacuación de los españoles que se encuentran allí, lo antes posible", explica la impulsora de la petición, María Adela Campos, y amiga personal de uno de los españoles atrapados en Wuhan, epicentro del brote.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, está trabajando con el Cónsul General de España en Pekín y el ministro de Sanidad, Salvador Ila, para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan. Sin embargo, Mónica Nicolás Fernández, la mujer de Manuel Vela, uno de los españoles atrapados, ha lamentado que siguen "sin novedades".

"Oficialmente no se ha hecho ningún comunicado y lo que sí sabemos es que las noticias son cada vez peores. No se sabe el alcance que puede tener todo esto, hasta qué momento van a estar encerrados, qué sucede con los víveres...", ha añadido. Mónica asegura que se encuentran varios compañeros de su marido encerrados en el piso, "sin poder salir, ni siquiera al supermercado para poder comprar víveres por el riesgo al contagio". La petición, iniciada hace apenas unas horas, ya ha reunido más de 1.500 firmas.

Noticias relacionadas

La OMS precalifica una nueva vacuna oral simplificada contra el cólera

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio colabora en la ampliación del cribado neonatal

FEDE lanza una campaña para visibilizar la relación entre la obesidad y la diabetes

Fundación IDIS destaca el uso de datos sanitarios de pacientes para el desarrollo de tratamientos actuales

Un nuevo estudio genético permite detectar más de 1.500 enfermedades hereditarias en recién nacidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris