Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Ernesto Gasco será Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y seguirá dependiendo directamente de Sánchez

lunes, 27 de enero de 2020, 13:01 h (CET)
Ernesto Gasco será Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y  seguirá dependiendo directamente de Sánchez
BILBAO/MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombrará al actual Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, como Alto Comisionado contra la pobreza infantil, según han informado fuentes municipales a Europa Press y han confirmado posteriormente fuentes de Moncloa.

Estas fuentes señalan que el Alto Comisionado seguirá dependiendo directamente de Presidencia del Gobierno y trabajará en el complejo de la Moncloa. Sin embargo, es la vicepresidencia de Derechos Sociales, al frente de la cual está Pablo Iglesias, la que tiene, a través de su Secretaría de Estado de Derechos Sociales, la responsabilidad en materia de Infancia. La sede de este ministerio se encuentra en el Paseo del Prado, y comparte instalaciones en los ministerios de Sanidad y Consumo.

El Alto Comisionado para la Pobreza Infantil fue creado en junio de 2018 para paliar la lacra de la pobreza infantil. Este organismo tiene el objetivo de coordinar las actuaciones y políticas con el fin de luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad.

Hasta ahora, Gasco era también concejal de desarrollo económico, comercio, hostelería y turismo y ha pasado más de 20 años de su carrera profesional en el Consistorio.

Fue elegido concejal del Ayuntamiento donostiarra por primera vez en 1995, siendo reelegido en las elecciones municipales de 1999, 2003, 2007 y 2011. Formó parte del gobierno municipal mientras su partido, el PSE-EE, con Odón Elorza al frente ocupó la alcaldía de la ciudad entre 1991 y 2011.

En 2008 fue elegido diputado para las Cortes Generales, puesto que abandonó al ser nombrado viceconsejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, en mayo de 2009, cargo que ocupó hasta finales de 2012 y, posteriormente, volvió al Ayuntamiento de San Sebastián.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris