Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Miguel Fernández Alcalde, nuevo Director General de Merck en España

lunes, 27 de enero de 2020, 12:59 h (CET)
Miguel Fernández Alcalde, nuevo Director General de Merck en España
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía Merck ha anunciado el nombramiento de Miguel Fernández Alcalde como director general de Merck en España a partir del próximo 1 de febrero.

Miguel Fernández Alcalde se incorporó a Merck en febrero de 2014 como Gerente de Marketing en las Unidades de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica, pasando a digirir la Unidad de Fertilidad al año siguiente. Dede mayo de 2018 había liderado la filial de Merck en Finlandia.

Es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como investigador en el departamento de Bioquímica de la Università degli Studi di Roma La Sapienza. Cursó también en la escuela de negocios EPHOS y formó parte de un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE.

Desde Merck destacan que el nuevo director general dispone de "amplia experiencia y una sólida trayectoria de éxito comercial", ya que ha trabajado previamente en "posiciones de responsabilidad" en compañías como Eli Lilly, Janssen y AstraZeneca, en las áreas de Marketing, Estrategia, Market Access y Transformación Digital.

"Asumo esta responsabilidad con entusiasmo, energía y con el propósito de seguir impulsando a la filial española como uno de los puntales estratégicos de Merck en Europa", ha afirmado Miguel Fernández Alcalde.

La antigua directora de Merck, Marieta Jiménez, destacó por la creación de ClosinGap en 2018, una plataforma impulsada para analizar el impacto económico que tiene para la sociedad el que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades, lo que situó a la empresa más allá del 'Healthcare'.

"Estoy convencida de que bajo el liderazgo de Miguel Fernández Alcalde, la filial española seguirá impulsando de manera significativa el valor de la marca Merck en ciencia y tecnología, además de continuar su compromiso para dar respuesta a algunos de los grandes retos sociales de este país", ha concluido la antigua directora.

Noticias relacionadas

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

Amarin presenta una campaña de concienciación del riesgo de enfermedades cardiovasculares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris