Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Invesco aflora un 1% en Talgo valorado en unos 8 millones

lunes, 27 de enero de 2020, 11:41 h (CET)
Invesco aflora un 1% en Talgo valorado en unos 8 millones
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Invesco ha aflorado una participación del 1% en el capital social de Talgo, una participación valorada en unos 8,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del fabricante ferroviario.

La gestora ha declarado contar de forma directa con un paquete de casi 1,4 millones de títulos de Talgo, representativo de dicho 1,017% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invesco secunda a Seguros Santa Lucía, que hace casi dos años entró en Talgo al tomar alrededor de un 5% del capital. En paralelo, el fondo de capital riesgo MCH Private Equity vendió a comienzos del pasado año la participación del 9% que tenía en la compañía.

Talgo está controlada por Pegaso Rail International, un 'holding' a su vez participado por Trilantic Capital Partners y la familia Oriol.

La compañía que preside Carlos de Palacio registra estos movimientos en su capital en tanto ha apostado por entrar en el transporte ferroviario, en alianza con el grupo Globalia, si bien no lograron capacidad en la primera fase de la liberalización.

Asimismo, Talgo está actualmente pendiente de distintos grandes contratos de suministro de trenes, como de los vehículos de Alta Velocidad que darán servicio a la primera línea AVE de Reino Unido y distintos contratos del plan de renovación de material de Renfe, entre ellos, el 'megapedido' Cercanías, estimado en 2.700 millones, para el que ya presentó oferta la pasada semana.

Noticias relacionadas

Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

Cabify triplica el número de Avios que regala en cada viaje, hasta una media de 100

Greenvolt obtiene tres certificaciones ISO para sus actividades de generación distribuida en España

Iberdrola y bp ponen en marcha el primer cargador MCS ultrarrápido para vehículos pesados en el Sur de Europa

Tubacex reduce un 62,1% su beneficio antes de impuestos en el primer trimestre, hasta los 4,8 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris