Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Insud Pharma premia una terapia para varices, un diagnóstico rápido y una solución para meningitis infantil

lunes, 27 de enero de 2020, 11:39 h (CET)
Insud Pharma premia una terapia para varices, un diagnóstico rápido y una solución para meningitis infantil
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Insud Pharma ha premiado, en la tercera edición del programa 'ChemoStart', a 'Varixio', un tratamiento para las varices; 'Droplite', un dispositivo de diagnóstico 'in situ' de enfermedades humanas y animales; y 'Neosonics', una solución para la detección rápida de la meningitis infantil.

La aceleradora, promovida por Insud Pharma y liderada por Leandro Sigman, ha contado con un total de 12 emprendedores finalistas de gran nivel que presentaron sus proyectos en el 'Pitch Day', celebrado el pasado 23 de enero ante un jurado externo compuesto por distintos líderes en salud.

El alcance social de cada uno de sus proyectos y su impacto a la hora de hacer más fácil el trabajo de los profesionales médicos, así como su carácter innovador y su evidencia científica y clínica, han sido algunos de los criterios determinantes del jurado para la selección de los ganadores.

VB Devices ha sido la empresa responsable de desarrollar 'Varixio', un dispositivo médico que automatiza la preparación de espuma para el tratamiento de varices mediante escleroterapia. "Marcará un antes y un después en el tratamiento de varices, especialmente en mujeres y ancianos, aportando eficacia, seguridad, comodidad y versatilidad, sin ser invasiva", ha dicho el CEO y uno de sus fundadores, Federico Grego.

Por su parte, Droplite ha presentado su dispositivo de diagnóstico 'in vitro', rápido e inteligente, basado en inmunoensayos, que proporciona resultados cuantitativos en diez minutos y con solo una gota de sangre. Así, permite detectar y monitorear, de una manera cuantitativa, distintos agentes patológicos en humanos y animales teniendo una clara aplicación en veterinaria, fertilidad o alergias.

En la actualidad, el área diagnóstica de inmunoensayos todavía está dominado por las pruebas de laboratorio que suelen ser lentas y costosas. "Esta solución permite dar respuesta a la necesidad de contar con pruebas más rápidas y eficientes para clínicas y hospitales, haciendo más fácil el trabajo del médico", ha recalcado el CEO y fundador de Droplite, André Guedes.

Por último, el tercer proyecto ganador ha sido 'Neosonics', de la empresa Newborn Solutions, un dispositivo médico para la detección "fácil, rápida y efectiva" de infecciones potencialmente graves en líquidos superficiales, como la meningitis infantil, enfermedad en la cual el 30 por ciento de los supervivientes sufren secuelas permanentes cuando no es detectada a tiempo.

"Esta enfermedad se puede presentar con tan sólo una fiebre y los bebés lactantes son una población de riesgo", ha dicho el CEO y fundador, Javier Jiménez, para informar de que con este "boli" de ultrasonidos y membrana desechable se logra detectar en segundos a través de la fontanela del lactante, permitiendo una reducción de las punciones del 95 por ciento.

Las 'startups' ganadoras van a recibir de Insud Pharma ayuda para impulsar sus soluciones de salud en función de sus necesidades en temas como internacionalización, marketing, escalabilidad o comercialización del negocio. Durante los próximos meses, Insud Pharma apoyará a los tres emprendimientos con sus recursos propios y su grupo de mentores y les proporcionará asesoramiento y preparación de cara al 'Investor Day' que organizará con su red de inversores para conseguir la financiación necesaria para seguir impulsando los proyectos en el futuro.

Noticias relacionadas

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris