Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Rienda: "El oro de los 'Hispanos' es el reconocimiento al trabajo de una generación impresionante"

domingo, 26 de enero de 2020, 19:48 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, destacó que el triunfo, por 22-20, de la selección española de balonmano contra Croacia en la final del Campeonato de Europa, disputada este domingo en Estocolmo, "es el reconocimiento al trabajo de una generación impresionante", y se felicitó por la clasificación de los 'Hispanos' para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Es un lujo. Estamos de enhorabuena en el deporte español. Tenemos una generación impresionante. Ha sido un partido increíble, una final que nos ha tenido en vilo en todo momento. Es el reconocimiento al trabajo y la trayectoria de muchos años detrás. Se merecían esa victoria y el pase a los Juegos Olímpicos", dijo en declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa del CSD.

María José Rienda, quien viajó este sábado a Estocolmo para apoyar a los 'Hispanos' en la fase final, destacó que el equipo de Jordi Ribera "tiene la experiencia de los veteranos y la osadía de la juventud". "Se coordinan bien y saben sacar lo mejor de sí mismos y hoy lo han demostrado en la pista. Es un fin de semana espectacular, para enmarcar: las chicas de waterpolo ganando el Europeo y crucemos los dedos de que los chicos también ganen", indicó.

En este sentido, Rienda subrayó el "esfuerzo muy importante" que ha hecho el Consejo con la modificación presupuestaria en este año olímpico. "Desde el CSD se ha hecho un esfuerzo muy importante con la modificación de presupuestos y la prórroga y se ha sacado 'veintipico' millones para las federaciones a través de las recaudaciones. Estamos muy orgullosos de que este dinero ayude en los Preolímpicos y donde el deportista necesita para que en el año de los Juegos estén clasificados y den lo mejor", señaló.

Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris