Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Abascal dice que Sánchez "mejor haría en recibir a Guaidó que en andar de sarao en sarao" y reitera que Ábalos dimita

sábado, 25 de enero de 2020, 11:49 h (CET)
Abascal dice que Sánchez
SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mejor haría en recibir" al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "que en andar de sarao en sarao", por la gala de los premios Goya, a los que asistirá el líder del PSOE, y ha reiterado su petición de dimisión "inmediata" del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por el encuentro que mantuvo con la número dos del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Tras asistir al responso celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián con motivo del 25 aniversario del asesinato a manos de ETA del político del PP Gregorio Ordóñez, Abascal ha considerado "muy significativo lo que está pasando en España porque hay un Gobierno en manos de los comunistas, de los aliados de Maduro, y eso tiene consecuencias muy tristes para todos los españoles".

De esta forma, se ha referido al hecho de que Sánchez "no reciba al presidente legítimo de Venezuela". "Pero serán los españoles que creen en la democracia y la libertad los que hoy reciban a Guaidó, al que se le va a entregar la llave de oro del Ayuntamiento de Madrid, y que después va a ser recibido en la calle, en una movilización. Allí estaremos para apoyarle", ha afirmado.

El líder de Vox ha insistido "en la necesidad de la dimisión inmediata del ministro Ábalos por haberse reunido de una manera absolutamente impropia y clandestina para una democracia consolidada con una persona que tenía prohibida la entrada en territorio Schengen", en alusión a la vicepresidenta venezolana.

Preguntado por si acudirá a la gala de los Premios Goya, al que ha sido invitado, Santiago Abascal ha respondido negativamente y ha reprochado a Pedro Sánchez que asista y no reciba al presidente encargado de Venezuela."Nosotros no acudiremos y el presidente Sánchez mejor haría en recibir al señor Guaidó que en andar de sarao en sarao", ha concluido.

Noticias relacionadas

Illa (PSC) asegura que se ajustó "a la verdad" en su comparecencia sobre el 'caso Koldo'

PP C-LM propondrá un nuevo consenso en materia hídrica en el pleno de las Cortes que debatirá sobre el trasvase

El PSOE niega haber favorecido el ascenso de Bildu y promete "ponerse las pilas" para que los abertzales "toquen techo"

El CIS ve un empate técnico entre PP y PSOE en intención directa de voto para las próximas europeas

La ministra Morant denuncia que el Senado es un "cortijo" del PP y asegura que su comisión de investigación es "fake"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris