Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Muguruza destroza a Svitolina y avanza a octavos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de enero de 2020, 11:02 h (CET)
Muguruza destroza a Svitolina y avanza a octavos
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La tenista española Garbiñe Muguruza ha confirmado sus buenas sensaciones y ha avanzado a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este sábado a la número cinco del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets (6-1, 6-2).

En la Rod Laver Arena, la vasca necesitó poco más de una hora para eliminar a Svitolina, ante la que exhibió 31 golpes ganadores y ante la que solo cometió nueve errores no forzados. Además, sobrevivió a las dos bolas de 'break' a las que le sometió su rival, ya en la recta final del encuentro.

Así, después de desperdiciar dos pelotas de rotura, Muguruza, número 32 del mundo, sí pudo quebrar el servicio de su adversaria en el cuarto juego, segundo de los cinco consecutivos que le valieron para llevarse, en 23 minutos, la primera manga.

Con otro nuevo quiebre en el tercer juego consiguió llevar la iniciativa en el segundo set, que finiquitó con su saque después de volver a romper a la ucraniana y de defenderse de dos bolas de 'break'.

"Estaba muy concentrada y enfocada en lo que tenía que hacer. Creo que jugué un muy buen partido. Probablemente logré pararla y llevar el juego a mi lado. Estoy muy feliz por eso", señaló Muguruza tras el partido.

Con ello, la doble ganadora de 'Grand Slam' estará en la segunda semana de Melbourne, donde se citará con la ganadora del duelo entre la neerlandesa Kiki Bertens, número 10 del ranking WTA, y la kazaja Zarina Diyas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaume Munar exige al austriaco Dominic Thiem antes de despedirse de Río de Janeiro

La estadounidense Brady remonta y deja a Muguruza sin semifinales en Dubai

Federer se perderá Roland Garros tras someterse a una operación de rodilla

Pedro Martínez se mete en cuartos de Río de Janeiro y Alcaraz pone fin a su aventura

Garbiñe Muguruza: "Veo a Conchita como una leyenda y como alguien de quien tengo que aprender mucho"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris