Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El ministro Ábalos participará en un acto del PSdeG este sábado en Santiago

sábado, 25 de enero de 2020, 08:50 h (CET)
VIGO, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, participará este sábado en Santiago en un acto del PSdeG.

Así lo ha avanzado el jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, tras participar en un acto en Vigo. En concreto, Ábalos acudirá al Comité Nacional del PSdeG-PSOE, que tendrá lugar a partir de las 11,30 horas en el Hotel Puerta del Camino.

Precisamente, Gonzalo Caballero ha indicado que él mismo invitó al secretario de Organización del Partido Socialista a participar en el encuentro en el marco de la investidura de Pedro Sánchez.

Respecto al evento, Gonzalo Caballero ha apuntado que representará una "muestra" de la organización de la formación, así como que se busca que ejerza como un eje dinamizador de la "estrategia" que esgrime el PSdeG para convertirse en la "primera fuerza política" de la comunidad tras próximos comicios autonómicos.

En este sentido, ha asegurado que su formación se encuentra "preparada" para concurrir a las elecciones gallegas y ostentar la Presidencia de la Xunta durante los próximos cuatro años. Así, ha afirmado que una "mayoría social progresista" dará "una vuelta" a la política democrática de Galicia tras los comicios que se celebrarán en los próximos meses.

Al margen del comité nacional del PSdeG, durante su visita a Galicia, el ministro Ábalos también participará en el acto de entrega del Premio Nacional de Arquitectura a Manuel Gallego Jorreto, que tendrá lugar este viernes en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

Noticias relacionadas

Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris