Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Primer congreso Nacional Ciencia y Mindfulness: las claves para una mente feliz

sábado, 25 de enero de 2020, 08:00 h (CET)
Primer congreso Nacional Ciencia y Mindfulness: las claves para una mente feliz
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Hace unos años estábamos absortos en el cuidado corporal, siguiendo dietas y tablas de ejercicio para mantenernos sanos y tonificados, además de haciendo todo tipo de terapias y tratamientos para mantener nuestro cuerpo a punto. Ahora, lo principal no solo es cuidar nuestro cuerpo y mantener una apariencia de diez, sino cuidar también nuestro interior, especialmente nuestra mente. Se ha puesto de moda un estilo de vida diferente, en el que para que podamos funcionar correctamente y seamos más felices lo que debemos de hacer es tener la mente en paz y aprender a cuidarla.

De la mano de esta nueva práctica llega el mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena. Este nuevo estilo de vida consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia, manteniéndonos así en paz con nosotros mismos y priorizando un modo de vida en el que nuestro bienestar está por delante de todo lo demás.

Cientos los estudios científicos realizados por algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo vienen demostrando los beneficios que conseguimos con la práctica regular del mindfulness en nuestra salud y bienestar, así como en un cambio interior con el que poder enfocar nuestra vida hacia la felicidad. Ahora, por primera vez en España, prestigiosos médicos, terapeutas y otros expertos, podrán analizar por primera vez los beneficios personales y colectivos de la práctica del mindfulness.

PRIMER CONGRESO NACIONAL CIENCIA Y MINDFULNESS
La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha sido la sede escogida por el Centro Nacional de Bienestar para el desarrollo del I Congreso Nacional Ciencia y Mindfulness. Durante el encuentro, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo, se expondrán los últimos hallazgos que reconocidos médicos e investigadores han realizado en el campo del mindfulness en España, así como los beneficios para la salud y el bienestar físico y mental.

A la cita acudirán profesionales de reconocido prestigio como los doctores Guillermo López Lluch, catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José M. Castro Beirás, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Ramón y Cajal o la doctora Isabel Martín Monzón, neuropsicóloga, profesora e investigadora de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, estará presente Úrsula Calvo, presidenta de la Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness y fundadora de Ursula Calvo Center, quien abordará cómo la ciencia ha avalado desde hace décadas los beneficios del mindfulness, lo que ha supuesto oportunidades pero también muchos desafíos para los profesionales, y cómo éstos necesitan estar preparados para expandir esta práctica con consciencia, coherencia y responsabilidad.

Al mismo tiempo, durante la jornada se expondrán experiencias y proyectos profesionales basados en la Atención Plena y se mostrarán los grandes resultados que proporciona la practica meditacional a la comunidad. Y de modo particular el mindfulness como didáctica innovadora para mejorar el bienestar.

Junto a todo lo anterior, se pretende además apoyar la investigación realizada por el Centro Nacional de Bienestar y el Instituto Nacional del Método Pilates sobre la mejora en la calidad de vida de pacientes con fibromialgia a través de hábitos de vida saludables. En este sentido, la recaudación obtenida se destinará a la investigación de la fibromialgia a favor de la Asociación de Fibromialgia de Sevilla (AFIBROSE). El sábado 14 de Marzo tendrá lugar una cena benéfica abierta a todo el público, asistente o no al Congreso, que desee colaborar a través de su donativo.

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir el traje de hombre perfecto? Las claves de estilo a tener en cuenta

Lucir unas pestañas más largas, fuertes y revitalizadas ya es posible

Así es el hotel donde se han alojado Nuria Roca y Juan del Val en su escapada a Nueva York

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris