Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Un fármaco para la endometriosis puede ser eficaz en la reducción del sangrado menstrual en mujeres con fibromas

viernes, 24 de enero de 2020, 18:01 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El medicamento elagolix, utilizado para tratar la endometriosis, puede ser eficaz en la reducción del sangrado menstrual en mujeres con fibromas uterinos, según han evidenciado investigadores de la Universidad Thomas Jefferson (Estados Unidos) en un estudio publicado en el 'New England Journal of Medicine'.

En el trabajo, un total de 790 mujeres, de entre 18 y 51 años, con sangrado abundante debido a fibromas, se inscribieron en uno de los tres brazos del estudio. Un grupo recibió laelagolix, que reduce la producción de las hormonas estrógeno y progesterona que normalmente producen los ovarios de una mujer; el segundo grupo recibió elagolix más una dosis baja de estrógeno y progestina, con la esperanza de que las hormonas adicionales produjeran el mismo beneficio pero redujeran los efectos secundarios del elagolix usado solo; y un tercer grupo que recibió placebo.

Los resultados mostraron que el 80,4 por cientro de las mujeres tratadas con elagolix tuvieron una reducción del sangrado menstrual del 50 por ciento, en comparación con el 9,6 por ciento de las mujeres del grupo placebo. De las mujeres tratadas con elagolix más una dosis baja de estrógeno y progestina, el 72 por ciento tuvo una reducción del 50 por ciento o más.

Las mujeres tratadas solo con elagolix tuvieron una pérdida significativamente mayor de mineral óseo en comparación con las mujeres tratadas con placebo, un efecto secundario conocido y clínicamente significativo de esta clase de medicamentos. Sin embargo, no hubo diferencia entre la pérdida de mineral óseo en el grupo tratado con elagolix y el "complemento" en comparación con los del grupo placebo.

Noticias relacionadas

La composición de la placenta es clave en el desarrollo de la diabetes gestacional, según un nuevo estudio

La vacunación de gripe y Covid-19 durante el embarazo todavía es una herramienta infrautilizada, según expertos

Un estudio revela cambios en la actividad cerebral de las mujeres durante el ciclo menstrual

El 10% de las mujeres en todo el mundo no puede tomar sus propias decisiones sobre anticonceptivos

Un tercio de las mujeres experimentan migrañas asociadas con la menstruación, sobre todo cuando son premenopáusicas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris