Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Red Estatal de Familias LGTBI condena los discursos de odio hacia los menores nacidos por gestación subrogada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de enero de 2020, 17:33 h (CET)
La Red Estatal de Familias LGTBI condena los discursos de odio hacia los menores nacidos por gestación subrogada
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Red Estatal de Entidades de Familias LGTBI ha alertado del "actual clima de acoso y violencia hacia las niñas y los niños nacidos por gestación subrogada y sus familias", tras las declaraciones en el Parlamento de Navarra de la diputada del PSOE que se mostró muy crítica con esta práctica.

"Considerando que es perfectamente legítimo estar en desacuerdo con la regulación de la gestación subrogada, pero es intolerable que se realicen campañas, se hagan discursos o posicionamientos frente a la opinión pública en términos violentos o haciendo comparaciones despectivas hacia nuestras familias", han señalado. A su juicio, esto es "especialmente grave porque genera acoso y violencia hacia menores a quienes se les están violando derechos fundamentales".

Según recuerda la red, el acuerdo para el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos recogía la negativa a regular esta práctica. "Desde esta plataforma invitamos a modificar este posicionamiento y planteamos la necesidad de abrir un espacio para generar un debate sosegado, que se aleje de la polarización violenta que busca el enfrentamiento y que tenga en cuenta la imprescindible necesidad de protección de los y las menores", ha dicho.

Tal y como ha defendido, campañas contrarias a esta práctica o el discurso pronunciado en el Parlamento navarro, entre otras, "no contribuyen a trabajar de ningún modo en pro de la igualdad y la no discriminación, más bien fomenta el odio y un estereotipo de un modelo de gestación subrogada con la que nadie estaría de acuerdo".

Las familias LGBTI consideran que existen "retos cruciales para todas las familias que hay que abordar con urgencia, también el freno de la estigmatización, la persecución y los discursos de odio hacia la gestación subrogada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PP critica que la tramitación del ingreso mínimo vital es "un desastre" e Iglesias reconoce que "tiene muchos defectos"

The Family Watch pide leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España y que no caiga hasta 2027

El Gobierno ve la Agenda 2030 y los ODS como "el camino indispensable para la reconstrucción" del país

Iglesias dice que es "sensato" que las familias monoparentales con dos hijos tengan la consideración de familia numerosa

El PP acude a la Comisión de Discapacidad del Congreso con mascarillas que permiten la lectura de labios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris