Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Deutsche Bank propone como consejero al exministro alemán Sigmar Gabriel

viernes, 24 de enero de 2020, 17:30 h (CET)
Deutsche Bank propone como consejero al exministro alemán Sigmar Gabriel
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Sigmar Gabriel, quien fue líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y ministro de Asuntos Exteriores de 2017 a 2018, ha sido propuesto por el Comité de Nominaciones de Deutsche Bank como nuevo miembro del Consejo de Supervisión del mayor banco alemán en sustitución de Jürg Zeltner, que abandonó el cargo en 2019.

Desde su salida del Ejecutivo alemán, Gabriel ha participado en varios comités y organizaciones internacionales y desde junio de 2019 es presidente honorario de Atlantik-Brücke, miembro de la junta directiva del International Crisis Group (ICG) y miembro de la Comisión Trilateral y del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. Asimismo, el exministro también ha trabajado como asesor de empresas en asuntos internacionales.

"Estamos atravesando una difícil era en lo geopolítico, económico y social en la que los bancos globales tienen que hacer frente a expectativas y demandas completamente nuevas", ha señalado Paul Achleitner, presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank.

En este sentido, Achleitner ha destacado la experiencia acumulada por Gabriel, después de haber servido como ministro de Medio Ambiente, ministro de Asuntos Económicos y ministro de Asuntos Exteriores.

"Gabriel realizará una contribución única y complementaria a la experiencia de nuestro Consejo de Supervisión", ha subrayado.

Por su parte, el exministro alemán ha afirmado que la propuesta de su nombramiento representa "un gran honor", subrayando que Deutsche Bank es una de las más importantes instituciones financieras de Europa, con la oportunidad y responsabilidad de ayudar a dar forma al futuro de la economía alemana y europea. "Quiero tomar parte en ello", ha añadido.

Sigmar Gabriel se incorporará a Deutsche Bank en pleno proceso de reestructuración de la entidad alemana, que el pasado mes de julio anunció un ambicioso plan de transformación, que contempla el recorte de 18.000 empleos y un ajuste de 6.000 millones de euros en los costes para 2022.

Noticias relacionadas

La JUR ajusta los requisitos del colchón anticrisis de BBVA

Santander nombra a Swati Bhati (ex Goldman Sachs) responsable de banca minorista y transformación en EE.UU.

Cipollone (BCE) ve margen para bajar los tipos "con rapidez" en paralelo a la revalorización de salarios

UBS vende préstamos a Apollo por valor de 7.378 millones

La CNMV avisa de cerca de 40 'chiringuitos financieros' en Irlanda, Italia y Bélgica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris