Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

CSIF pide al Gobierno un plan de choque para reparar los daños de la borrasca Gloria en los centros públicos

viernes, 24 de enero de 2020, 17:10 h (CET)
CSIF pide al Gobierno un plan de choque para reparar los daños de la borrasca Gloria en los centros públicos
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este viernes al Gobierno que impulse un plan de choque para reparar los daños de la borrasca Gloria en las dependencias públicas dañadas y prevenir los efectos de futuros temporales.

El sindicato ha trasladado en un comunicado su "más sentido pésame" y su "apoyo y solidaridad" a los familiares de los fallecidos por este temporal.

En este contexto, ha lamentado que, a falta de datos oficiales sobre su impacto económico, las comunidades autónomas más afectadas han sufrido daños en colegios, hospitales, sedes administrativas y de atención a los ciudadanos "que hacen necesarias evaluaciones y reparaciones urgentes".

Por ello, CSIF ha solicitado que se supervise el estado de todas estas instalaciones afectadas "para que estén a pleno funcionamiento lo antes posible, garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios y la prestación de un servicio público de calidad".

"Los temporales están mostrando las necesidades técnicas y las deficiencias que sufren muchas instalaciones públicas que se agravan con condiciones climatológicas adversas", ha criticado el sindicato.

Entre las incidencias derivadas del temporal en la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Aragón y Andalucía, CSIF ha destacado "por su gravedad" que, en Valencia, por ejemplo, el hospital La Fe sufrió la caída de parte de un techo ya deteriorado, una situación que, a su juicio, "podía haberse evitado con un plan de mantenimiento adecuado y con más previsión".

Asimismo, ha resaltado que en la provincia de Teruel gran parte de los colegios rurales se han visto afectados y se han suspendido las clases por la imposibilidad de acceso; y en las provincias de Málaga y Granada las lluvias y el granizo han provocado daños por filtraciones y goteras en ventanas y tubos del aire acondicionado en distintos centros educativos

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo, entre ellas Madrid por nieve

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris