Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

La Iglesia creará una comisión para estudiar el síndrome que sufren las religiosas "quemadas" por estrés en el trabajo

viernes, 24 de enero de 2020, 14:54 h (CET)
ROMA, 24 (EUROPA PRESS)
La Unión Internacional de Superioras Generales, en colaboración con la Unión de Superiores Generales, ha decidido crear una comisión de cuidados personales que hará un estudio durante los próximos 3 años sobre el síndrome del 'burnout' o síndrome de 'estar quemado', que sufren algunas religiosas por el estrés y agotamiento relacionado con su trabajo.

Según señala el último número del suplemento femenino del Vaticano 'Donne, Chiesa, Mondo', de L'Osservatore Romano, se trataba de un "tema tabú hasta ahora" que crece entre las religiosas.

La religiosa australiana, Maryanne Lounghry, ha señalado en declaraciones al medio de comunicación del Vaticano que se estudiarán no solo los casos aislados sino "dentro de un ecosistema", analizando "desde la religiosa, a la congregación, a la comunidad, a la sociedad". En este sentido, ha avanzado que se establecerá "un código de conducta" con regulaciones similares a los contratos de trabajo.

"Un trabajo seguro durante un año me da paz y tranquilidad, así como saber que no me pueden enviar al otro lado del mundo en ningún momento, o cuándo puedo ir de vacaciones. Sin embargo, si no conozco los límites de mi compromiso, no puedo controlar el estrés. No tener el control de la vida de uno, no poder planear, socava la salud mental. Trabajar en la ambigüedad, sin ciertas reglas, puede hacer que me sienta intimidada, abusada, molestada", ha agregado.

Noticias relacionadas

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris