Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El documento 'Premios Reina Letizia' recopila las memorias de los proyectos ganadores de los galardones en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de enero de 2020, 14:30 h (CET)
El documento 'Premios Reina Letizia' recopila las memorias de los proyectos ganadores de los galardones en 2018
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Real Patronato sobre Discapacidad ha presentado el documento 'Premios Reina Letizia', editado por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), que recopila las memorias de los proyectos ganadores de los galardones en 2018, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El objetivo de los Premios Reina Letizia es "reconocer y premiar" aquellas iniciativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

En esta edición se entregaron un total de once galardones distribuidos en cinco categorías diferentes: 'Promoción de la Inserción Laboral'; 'Accesibilidad Universal de Municipios'; 'Tecnologías de la Accesibilidad'; 'Rehabilitación e Integración'; y 'Cultura Inclusiva'.

En la modalidad de 'Promoción de la Inserción Laboral', el galardón fue para Centros Comerciales Carrefour S.A para premiar el valor de las medidas adoptadas por la compañía para promover una política integral que impulse la inserción laboral de las personas en situación de desventaja social.

Los ayuntamientos de Medina de Rioseco (Valladolid), Antequera (Málaga), la ciudad de Murcia, y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y la ilustre municipalidad de Santiago (Chile) fueron los consistorios premiados en la categoría de 'Accesibilidad Universal de Municipios', para valorar las acciones de los ayuntamientos españoles y latinoamericanos que han permitido un mejor y mayor acercamiento de las personas con discapacidad a su entorno más inmediato.

En la categoría 'Tecnologías de la Accesibilidad' fue galardonada la app 'Tecuento', desarrollada por la Fundación CNSE por hacer inclusivos los cuentos y la lectura a las niñas y niños sordos o con discapacidad auditiva.

A Antonio Sánchez Ramos, Alberto de Pinto Benito, Eduardo Vargas Baquero y Rosa María Arriero Espinosa, integrantes de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, se les premió en la categoría de 'Rehabilitación e Integración' por aportar soluciones a los problemas que una lesión de la médula espinal determina en la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres.

En la misma categoría, pero en la candidatura dedicada a los países de habla hispana y portuguesa, este galardón recayó en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por último, el Premio Reina Letizia 2018 de 'Cultura Inclusiva' fue para la película 'Campeones', presentada por la Fundación AMÁS Social, y para la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro que compartieron el galardón, ex aequo, por conseguir representar de una manera artística los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez defiende en el Día de la Igualdad Salarial que cobrar lo mismo por igual trabajo es "tan lógico como justo"

El sector turístico puede contribuir a alcanzar los ODS a través de la sostenibilidad y la inclusión, según expertos

El arte y la inclusión se unen en la cena 'Bocados de Arte' de los chefs Ramón Freixa y Martín Berasategui

Acusados formalmente de secuestro y feminicidio los dos presuntos asesinos de la niña Fátima en México

La Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino distinguen a 18 proyectos por su contribución a los ODS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris