Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Barcelona se anticipa para garantizar que el MWC 2020 sea "el mejor de la historia"

viernes, 24 de enero de 2020, 14:21 h (CET)
Barcelona se anticipa para garantizar que el MWC 2020 sea
Más del 96% de los participantes del salón tecnológico recomendarían asistir

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha creado un comité ejecutivo organizador para anticiparse y garantizar que la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) sea la "mejor de la historia".

Lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, antes de mantener la última reunión del comité antes de que empiece el Mobile.

El comité se ha constituido para la edición de este año y lleva reuniéndose desde el mes de diciembre para "coordinar esfuerzos" y abordar conjuntamente los aspectos organizativos, logísticos y de servicio del salón.

Este órgano de coordinación institucional está integrado por el Ayuntamiento de Barcelona y el de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); la Generalitat, y el Gobierno.

También lo integran la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital); Fira de Barcelona; la Cámara de Comercio de Barcelona; el Aeropuerto de Barcelona; Transports Metropolitans de Barcelona (TMB); el Gremi de Restauració de Barcelona y el Consell de Gremis.

LA NOTICIA, "DENTRO" DEL MOBILE
Collboni ha remarcado que "Barcelona está preparada" para acoger un año más el MWC, y ha asegurado que han trabajado para que no haya ningún problema con su organización, el transporte y la seguridad y todo salga perfecto.

Ha sostenido que quieren que la noticia del MWC "sea lo que pasa dentro" y no lo de fuera, como preguntarse si el salón se irá a otra ciudad o si hay huelgas de metro, bus y taxis.

El primer teniente de alcalde ha remarcado que el comité ha conseguido sus objetivos y se ha podido anticipar a todos los "pequeños avisos" que han tenido de posibles conflictos, que se han acabado resolviendo, como la desconvocatoria de huelga de bus y taxis.

"Lo tenemos bien enfocado", ha enfatizado, y ha defendido que esta política preventiva y no paliativa ha permitido solventarlos con discreción y rigor.

Sobre posibles conflictos protocolarios entre las diferentes instituciones, ha asegurado que están haciendo "todo el trabajo preventivo de diálogo y coordinación" para evitar cualquier incidencia y que no hay a la vista ningún problema.

CASI TODOS RECOMENDARÍAN EL MOBILE
Collboni ha puesto en valor que el 96,42% de los asistentes del Mobile recomendaría la visita al salón y ha recalcado que estos son los datos "clave" que les dan más confianza para el futuro.

El consistorio también ha señalado que el 54,5% dice haber participado anteriormente, con una media de asistencias de cuatro ediciones, según las encuestas realizadas entre participantes del salón.

Ha agregado que el 32% de los participantes en el MWC ha establecido alianzas durante el congreso; el 28% ha innovado en productos; el 24% ha incorporado nuevas tecnologías, y el 13% ha empezado nuevos proyectos.

Noticias relacionadas

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

Escrivá dice que la piratería es "intolerable" y afirma que está "viendo qué más se puede hacer" para combatirla

Escrivá anuncia que el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial en castellano estará listo "a la vuelta del verano"

La AEPD recibe 21.590 reclamaciones en 2023, un 43% más que en 2022 y un 55% respecto a 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris