Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Los pacientes ponen como prioridad mejorar la "equidad y rapidez" en el acceso a los medicamentos

viernes, 24 de enero de 2020, 12:37 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Representantes de asociaciones de pacientes han puesto como prioridades mejorar la "equidad y rapidez" en el acceso a los medicamentos, así como la coordinación asistencial. Igualmente, piden impulsar la investigación y participar en los procesos de financiación de los nuevos fármacos.

"La equidad de los tratamientos es fundamental para nosotros. Es necesario que todos tengamos acceso a las mismas líneas de tratamiento", ha comentado la presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, Teresa Regueiro, dentro de la iniciativa Somos Pacientes, impulsada por la patronal de la industria farmacéutica innovadora en España, Farmaindustria.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, Rafael Martínez Fernández: "Reclamamos el acceso con la mayor prioridad a los nuevos anticoagulantes para todas las patologías para los que están indicadas". "Nuestras prioridades son un diagnóstico rápido y el acceso al tratamiento", ha sostenido la responsable del Área de Investigación y Conocimiento de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Patricia Arias.

Incluso desde algún colectivo, como la Federación Española de Hemofilia, han pedido a las administraciones sanitarias que los pacientes tengan "acceso y participación en los procesos de financiación" de los nuevos tratamientos, ha reclamado su portavoz, Daniel Aníbal García Diego.

Del mismo modo, los pacientes entienden que el futuro de su enfermedad pasa por la innovación en los tratamientos, para lo que reclaman un impulso constante: "Es nuestra esperanza", ha afirmado la responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Mónica Suárez. "Nos ha salvado la vida", ha añadido el portavoz de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Jesús Fargas, en referencia a los antivirales de acción directa.

Noticias relacionadas

La SEORL-CCC urge a controlar los factores de riesgo del cáncer de cabeza y cuello como el tabaco, alcohol y VPH

El Consejo General de Dentistas muestra su preocupación ante la eliminación de la amalgama dental en la UE

La variedad de terapias para EII es clave ya que en algunos pacientes la tasa de respuesta no supera el 40%

Expertos instan a la incorporación de España al Espacio Europeo de Datos Sanitarios para mejorar el abordaje del cáncer

Desarrollan un nuevo marco de actuación enfermera para el cuidado de las lesiones cutáneas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris