Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

AstraZeneca y el Institute for Healthcare de Esade se reúnen por los largos supervivientes de cáncer

viernes, 24 de enero de 2020, 11:56 h (CET)
AstraZeneca y el Institute for Healthcare de Esade se reúnen por los largos supervivientes de cáncer
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
AstraZeneca y el Institute for Healthcare Management de Esadehan celebrado la reunión del Comité Asesor del 'Proyecto ASISTO. El futuro asistencial oncológico en largos supervivientes', desarrollado para apoyar al sistema sanitario y a todos sus profesionales en la mejora de la gestión asistencial oncológica para los largos supervivientes.

Durante la jornada, el grupo asesor, formado por 20 profesionales expertos de diversas disciplinas de las principales entidades sanitarias, sociedades científicas y organismos relacionados con la atenciónoncológica, se ha reunido con el objetivo de discutir los resultados y conclusiones del estudio cualitativo Delphi.

Se trata de una investigación sobre el futuro asistencial oncológico de los largos supervivientes, llevado a cabo en el marco del proyecto, cuyo fin además es establecer las próximas fases de desarrollo e implementación del Proyecto ASISTO.

Además, se ha definido la 'Agenda de Transformación del Proyecto ASISTO' para identificar los ámbitos de transformación del modelo asistencial de los largos supervivientes, así como aterrizar las acciones necesarias para llevar a cabo este cambio.

Por otro lado, el Proyecto ASISTO lanzará una plataforma de innovación que contendrá los resultados del estudio Delphi, recursos y contenidos relacionados con los largos supervivientes en oncología, así como experiencias de instituciones y pacientes.

Por último, está previsto para finales del 2020 una 'Ágora ASISTO', esto es, un encuentro anual con los principales actores del cambio cuyo objetivo será difundir experiencias relacionadas con el LSO y compartir soluciones a problemáticas comunes.

Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris