Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

La actividad de la eurozona se mantiene débil en enero, según PMI

viernes, 24 de enero de 2020, 10:54 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El crecimiento de la actividad del sector privado de la eurozona se ha mantenido en enero en un nivel semejante al de finales de 2019, según el dato preliminar del índice compuesto de gerentes de compras (PMI), que repitió los 50,9 puntos de diciembre, con síntomas de debilidad más allá de las economías de Alemania y Francia.

"Aunque hayamos cambiado de año, los resultados de la economía de la zona euro parecen los mismos de siempre", ha señalado Andrew Harker, economista de IHS Markit, para quien la zona euro no ha logrado recuperar su ímpetu en enero, mientras que "hubo evidencias de debilidad fuera de los dos países principales".

En el caso del sector servicios, la actividad ha registrado una leve desaceleración, al caer su índice PMI a 52,2 puntos desde los 52,8 de diciembre, su peor lectura en dos meses, mientras que el dato manufacturero subió a 47,8 desde 46,3 puntos, su nivel más alto en nueve meses, pero aún en recesión.

Los datos preliminares señalan una leve mejora de la situación en Alemania, cuyo índice compuesto ha subido a 51,1 puntos, su mejor lectura en cinco meses, con un repunte en los servicios a 54,2 puntos desde los 52,9 del mes anterior, mientras que las manufacturas se han mantenido en recesión, con una lectura de 45,3 puntos, frente a los 44,9 de diciembre. En ambos casos se trata del mejor resultado del índice en cinco meses.

Por su parte, el PMI compuesto de Francia ha bajado en enero a 51,5 puntos, su peor resultado en cuatro meses. En el caso del sector servicios, el índice ha caído a 51,7 puntos desde los 52,4, su peor lectura en cuatro meses, mientras que el dato manufacturero ha mejorado a máximos de dos meses al alcanzar los 51 puntos, frente a los 50,4 de diciembre.

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris