Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Las bodegas Marqués de Vizhoja prevén una caída superior al 30% en las ventas del sector en Estados Unidos

jueves, 23 de enero de 2020, 18:41 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
Las bodegas Marqués de Vizhoja prevén una caída superior al 30% en las ventas en Estados Unidos y han censurado que el vino español compita "en inferioridad de condiciones con respecto a otros países" en este mercado debido a los aranceles decretados por la Administración de Donald Trump.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente de la entidad, Jorge Peláez, ha destacado que los primeros datos apuntan ya a que la caída superará el 30% si se mantienen estos aranceles, especialmente en los "vinos más caros".

"Al margen de lo negativo de la medida en sí, hay que tener en cuenta que solo afecta a cuatro países, por lo que España está ahora mismo en inferioridad de condiciones con respecto a Italia o Portugal, por poner ejemplos cercanos", ha indicado el responsable de Marqués de Vizhoja.

Peláez señala que el sector del vino español está aún más perjudicado con respecto a Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda, mercados muy pujantes en los últimos años en Estados Unidos.

La bodega gallega ha destacado que vendió durante el año pasado 63.000 botellas en Estados Unidos y 47.000 en Puerto Rico y asegura que sus vinos "son muy valorados" en lugares como Nueva York y Mianmi.

"Llevo desde 1997 viajando cada año a Estados Unidos, donde los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja tienen una gran aceptación, es una pena que ahora tengamos esta dificultad por una decisión política que afecta gravemente a la industria agroalimentaria española", indica.

Por ello, ha apelado a la "unión". "El sector ya mantuvo reuniones con el Gobierno y esperemos que las negociaciones o las posibles medidas de presión surtan efecto", ha manifestado.

Noticias relacionadas

La almadraba de Barbate (Cádiz) inicia su primera 'levantá' de atún rojo de la temporada

Gobierno destaca el papel de cofradías de pescadores como "elemento fundamental" del sector pesquero español

CCOO exige al Gobierno reducción de jornadas mínimas para el subsidio por desempleo en el sector agrario

Aldi eleva un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años

Las ferias de Andalucía disparan el consumo de fino y manzanilla con más de 12 millones de medias botellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris