Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

ACS se deja un 5,3% en Bolsa tras anotarse pérdidas de 400 millones por Cimic

jueves, 23 de enero de 2020, 18:08 h (CET)
ACS se deja un 5,3% en Bolsa tras anotarse pérdidas de 400 millones por Cimic
La filial australiana pierde 1.112 millones con la venta del negocio en Oriente Medio y provoca un efecto en cadena en ACS y Hochtief

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
ACS ha bajado un 5,34% en la sesión de Bolsa de este jueves después de que anunciara un impacto negativo de 400 millones en sus cuentas de 2019 a consecuencia de las pérdidas que su filial australiana Cimic contabilizará por la venta de su negocio en Oriente Medio.

El grupo que preside Florentino Pérez concluyó la sesión a 31,900 euros, frente a los 33,700 euros de la víspera, si bien durante la negociación llegó a dejarse un 7%, dado que marcó mínimos diarios de 31,310 euros.

Los títulos de ACS reaccionaron de esta forma a pesar de que la compañía confía en que este ajuste será amortiguado y compensado con la "mejora" de la evolución de sus negocios y con las ganancias obtenidas con desinversiones como la de su cartera fotovoltaica.

Además, dice que no influirá en la facturación ni en el beneficio operativo (Ebitda), y que repartirá dividendo, para el que mantendrá un 'pay out' del 65%.

Este ajuste en las cuentas de ACS de 2019 tiene su origen en la "revisión estratégica" que la australiana Cimic ha realizado en su negocio en Oriente Medio, una actividad que canalizaba a través de la participación del 45% que tiene en la firma BIC Contracting (BIIC).

La decisión de Cimic de salir de este mercado y vender esta participación le ha obligado a actualizar el valor al que tenía contabilizado su exposición en BIIC, tanto la participación en su capital como los préstamos que le había concedido. Ello ha resultado en la necesidad de anotarse un ajuste 1.800 millones de dólares australianos (unos 1.112 millones de euros).

EFECTO EN CADENA.
Este impacto tendrá 'efecto en cadena' sobre los accionistas de Cimic. La compañía está controlada al 72,8% por Hochtief, constructora alemana de la que, a su vez, ACS ostenta el 50,4% del capital.

Por ello, Hochtief se anota 800 millones del agujero de Cimic y ACS los referidos 400 millones, según informaron las empresas.

De esta forma, la constructora alemana también cerró en negativo en la sesión de la Bolsa de Frankfurt, que concluyó con un descenso del 8,04%. Previamente, Cimic se había desplome casi un 20% (un 19,8%) en la Bolsa de Australia.

Noticias relacionadas

Mango lanza la colección-cápsula creada junto a Victoria Beckham

Air Europa retoma su ruta entre Madrid y Venecia (Italia) a partir del 21 de junio con dos frecuencias diarias

Hipoges suma 49.000 millones de euros de activos bajo gestión y adquiere tres nuevas empresas

El Gobierno confía que el ERTE de Freixenet sea "coyuntural" y trabaja en medidas

Novartis gana un 17% más en el primer trimestre y mejora previsiones anuales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris