Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

UGT pide consolidar la escuela pública y condiciones dignas para los profesores para alcanzar una educación de calidad

jueves, 23 de enero de 2020, 18:07 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sector de la Enseñanza de UGT (FeSP-UGT) ha propuesto al Gobierno varias actuaciones en materia educativa para alcanzar los objetivos de calidad en el sector para 2030, entre las que se encuentran la consolidación de la escuela pública y las condiciones dignas para los profesores.

Con motivo de la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Educación, FeSP-UGT recuerda que existen unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas centrados en la Educación, con los que se persigue garantizar "una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos".

Para lograrlos, el sindicato propone hasta cinco puntos que, a su juicio, se deberían poner en marcha, como garantizar unas condiciones de trabajo y empleo dignas para todo el profesorado y contribuir a mejorar su estatus; lograr que las leyes educativas y las normas queregulan las condiciones de trabajo sean fruto de la negociación con los sindicatos representativos del sector; y consolidar los sistemas de educación pública.

Además, llama a los gobernantes a conseguir que el sistema educativo no discrimine y que incluya a los más vulnerables y la inclusión en los contenidos curriculares de la educación para el desarrollo sostenible y, dentro de ella, el cambio climático.

CELEBRA QUE LA AGENDA 2030 ESTÉ EN LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO
"Para UGT resulta fundamental conseguir una Educación de calidad, al ser un objetivo clave en la consecución de otros muchos ODS, para salir del ciclo de la pobreza, combatir y reducir las desigualdades y lograr la igualdad de género", ha señalado el sindicato en un comunicado, recogido por Europa Press. "Es difícil conciliar los recortes de inversión en materia educativa con la consecución del logro de una Educación de calidad, inclusiva y equitativa", ha insistido.

Por otra parte, FeSP-UGT ha celebrado que el nuevo Gobierno haya incluido la Agenda 2030 dentro de sus objetivos, al darle una Secretaría de Estado dentro de la Vicepresidencia segunda del Ejecutivo.

En este sentido, esperan que se convierta en un compromiso firme que garantice la inversión necesaria para poder abordar con garantías el desafío de lograr, para el año 2030, una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris