Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Volvo recibe "miles de pedidos" de su primer modelo eléctrico, que llegará a finales de año

jueves, 23 de enero de 2020, 17:51 h (CET)
Volvo recibe
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Volvo Cars ha abierto oficialmente en algunos mercados el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8, su primer modelo totalmente eléctrico que ya ha recibido "varias miles" de solicitudes por parte de los clientes, a pesar de que las primeras entregas no llegarán hasta finales de este año.

Tal como ha informado la firma, la entrada inicial de pedidos es "una prueba más" de la "fuerte demanda" de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volvo Cars. El objetivo de la empresa es que, para 2025, el 50% de sus ventas en todo el mundo corresponda a automóviles eléctricos y el resto a híbridos.

Según sus cifras, en 2019 Volvo Cars vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que el año anterior y más del doble que en 2017. Durante el cuarto trimestre de 2019, más del 20% de los vehículos vendidos por Volvo en Europa fue híbrido enchufable.

"Es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge (eléctricos e híbridos enchufables)", ha afirmado el responsable de Operaciones Comerciales de Volvo, Björn Annwall.

El XC40 Recharge P8 es el primero de una gama de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para la marca, representa un verdadero hito: es su primer vehículo eléctrico y también el primero que irá equipado con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Con una tracción a las cuatro ruedas, el vehículo ofrece una autonomía de más de 400km con una sola carga y una potencia de 408 caballos. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris