Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería pide a Illa y Celaá revisar el nivel de cualificación de los TCE

jueves, 23 de enero de 2020, 17:23 h (CET)
El Sindicato de Técnicos de Enfermería pide a Illa y Celaá revisar el nivel de cualificación de los TCE
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido sendas cartas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, instándoles a una reunión para abordar la cualificación profesional de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) y retirar el borrador que revisa el Título del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), con el fin de actualizarlo bajo la denominación de Técnicos en Cuidados Sanitarios.

En diciembre del 2018, SAE consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara dos puntos de una Proposición No de Ley (PNL) que registró en mayo y que fue defendida por Rita Bosaho, del Grupo Parlamentario Unidas Podemos. En su PLN, se instó al Gobierno para la revisión del nivel de cualificación para la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con el fin de que sea de Nivel III.

"Entendemos que un Gobierno que manifiesta que la Formación Profesional será uno de sus asuntos prioritarios no puede permitir que este borrador, que empeora significativamente el actual, se publique, pues supondría un atropello para los TCE, ya que, entre otros muchos aspectos, no refleja la realidad de la praxis que realmente hace en el día a día el segundo colectivo más numeroso de la Sanidad y el primero en Servicios Sociales. Asimismo, perjudica a los usuarios, que merecen ser tratados por unos profesionales adecuadamente formados y cualificados, según las necesidades actuales de una población envejecida", ha explicado su secretaria general, María Dolores Martínez.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris