Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El precio y no tener que invertir la vivienda, lo que más valoran los inquilinos, según Fotocasa

jueves, 23 de enero de 2020, 14:08 h (CET)
El precio y no tener que invertir la vivienda, lo que más valoran los inquilinos, según Fotocasa
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El precio y no tener que invertir en una vivienda es lo que más valoran los inquilinos a la hora de buscar una vivienda para alquilar, según se desprende del informe 'Experiencia en alquiler en 2018-2019' realizado por Fotocasa.

Por detrás, según datos del estudio del portal inmobiliario, también valoran el hecho de que tenga el número de habitaciones necesarias. Por otro lado, que el inmueble tenga piscina, trastero, que haya buenos colegios o que la urbanización tenga zonas comunes son las características que menos se tienen en cuenta a la hora de alquilar un inmueble.

Esto, según Fotocasa, pone de relieve que "las ventajas del valora añadido no están entre las prioritarias para los demandantes de empleo".

Por comunidades, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones en las que se tiene más en cuenta el precio a la hora de buscar una vivienda en alquiler. Por su parte, en Madrid y Andalucía la importancia que se otorga al precio y a la cercanía con los colegios ha disminuido con respecto a 2018.

El estudio también resalta que otro aspecto relevante que se tiene en cuenta a la hora de alquilar un inmueble es su ubicación. De hecho, en 2019, el 27% de los que alquilaron una vivienda empezaron su búsqueda en la misma localidad en la que ya residían, pero en un barrio diferente.

El director de estudios y formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi, ha afirmado que "no es de extrañar que el precio sea la característica que guía todo el proceso de búsqueda de una vivienda en alquiler debido a los grandes incrementos que se han vivido en España en los últimos años".

"Si hace unos años la ubicación era lo más importante a la hora de buscar vivienda de alquiler, ahora el precio pasa por delante junto con la idea de no tener que invertir dinero para entrar a vivir", ha apostillado.

Noticias relacionadas

La licitación de obra pública se dispara casi un 14% hasta marzo gracias a Adif y los ayuntamientos

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris