Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Axesor otorga a Cesce una calificación de 'A' con tendencia estable por su solvencia y escaso apalancamiento

jueves, 23 de enero de 2020, 12:47 h (CET)
Axesor otorga a Cesce una calificación de 'A' con tendencia estable por su solvencia y escaso apalancamiento
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Axesor Rating otorga a la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) la calificación de 'A/estable' por su"robusta" capacidad para cumplir con sus obligaciones frente a terceros, sus elevados niveles de solvencia y su "prácticamente inexistente" apalancamiento.

En la calificación de Axesor Rating no solicitada sobre Cesce también subraya de la compañía "la diversificación de ingresos entre negocio asegurador y no asegurador, así como el esfuerzo de digitalización y el de internacionalización hacia Latinoamérica".

"Su modelo de control de riesgos es adecuado, con mecanismos de control establecidos entre unidades y una política muy conservadora en la inversión de activos financieros y fuerte aversión al riesgo", ha valorado.

En todo caso, matiza que la calificación de crédito se encuentra limitada al techo país por la presencia mayoritaria del Estado español en su accionariado y por la deuda soberana nacional. Está además constreñida por la desaceleración del crecimiento económico en las principales regiones donde opera y la fuerte inestabilidad actual en el comercio mundial, que "podría elevar las tasas de siniestralidad y limitar los beneficios del grupo".

Asimismo, Axesor Rating señala que Cesce es un grupo internacional con una amplia variedad de líneas de negocio enfocadas a la gestión integral del riesgo comercial, la información y la tecnología. Se trata de una compañía de capital mixto en la que el Estado español cuenta con una mayoría accionarial (50,25%) y el resto se reparte entre bancos (23,88% Santander, 16,3% BBVA, 3,6% Sabadell) y participaciones minoritarias.

También es la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) porcuenta del Estado español y gestiona por ello el seguro de crédito a la exportación.

En términos geográficos, la compañía tiene sede en Madrid (España) y está presente en 10 países de Europa y Latinoamérica: España, Francia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Noticias relacionadas

El Gobierno pondrá en marcha un gestor de inteligencia artificial para aliviar la carga burocrática de pymes

El FMI advierte a Europa de que el aterrizaje suave de su economía "no está garantizado"

S&P Global rebaja el rating de Israel por el aumento de los riesgos geopolíticos

El déficit comercial se reduce un 5,3% hasta febrero, con caída de exportaciones e importaciones

El IPC de referencia en Japón se modera al 2,6% y la tasa subyacente cae a mínimos de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris