Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Los presidentes de Ceuta y Melilla confían en que Sánchez atienda su llamada de "socorro" frente a la "asfixia" marroquí

miércoles, 22 de enero de 2020, 22:15 h (CET)
Los presidentes de Ceuta y Melilla confían en que Sánchez atienda su llamada de
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas (PP) y Eduardo de Castro (Cs), han querido lanzar este miércoles un "mensaje positivo" tras la reunión que han mantenido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de la que han salido seguros de que "vamos a salir adelante" con el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la estrategia de "asfixia" que aprecian en las autoridades marroquíes sobre las dos ciudades autónomas.

En un comunicado a los medios, el presidente de Ceuta ha vuelto a denunciar la "nada positiva actitud" que "durante los últimos meses" ha mostrado el Reino alauita hacia Ceuta y Melilla, que a su juicio "tiene claros síntomas de tratarse de un intento de aislamiento económico y de asfixia" y que agudiza "los condicionantes estructurales clásicos de Ceuta y Melilla: reducida superficie, extrapeninsularidad, escasez de recursos y frontera terrestre de Europa en África".

En este "momento difícil", Vivas y De Castro han enviado "un mensaje positivo y de unidad" justificado en que "vamos a salir adelante por mucho que haga el país vecino, ya que tenemos detrás a una gran nación llamada España que va a estar a la altura de las circunstancias y que va a salir en auxilio y socorro de nuestras dos ciudades", según ha dicho el presidente de Ceuta.

Pese a que el primero se apoya actualmente en Vox para garantizar la gobernabilidad de Ceuta y el segundo tiene un Ejecutivo en coalición con el PSOE y CpM, los dos presidentes se han comprometido a "seguir trabajando desde los Gobiernos y las Asambleas para procurar que nuestras peticiones respecto a los grandes temas tengan un alto grado de coincidencia inequívoca imprescindible para que sean eficaces".

Su objetivo es trabajar en ámbitos como el del desarrollo económico; en el Régimen Económico y Fiscal Especial y en la problemática acuciante de los menores extranjeros no acompañados; en garantizar servicios públicos esenciales; en las comunicaciones; y en el rango de ley "que merece la garantía de determinadas ayudas".

"Nos urge y lo haremos rápidamente", ha reiterado el presidente ceutí, que ha insistido en su "esperanza" porque "tenemos una gran nación detrás y dos grandes pueblos". "Sobre todo tenemos capital humano, gente que ama a España, su diversidad cultural, su capacidad para convivir y ese es nuestro principal activo y tenemos la obligación de ponerlo en valor", ha incidido.

"Nos unen muchísimas cosas a Ceuta y Melilla", ha recordado Vivas, "sobre todo del sentimiento, corazón, y al margen de las dificultades que tenemos lo que nos destaca es nuestro profundo amor a España", ha concluido el presidente, que ha asistido a la jornada inaugural de Fitur, en la que Ceuta participará hasta el próximo domingo.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris