Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Entrecanales pide en Davos garantizar el acceso a la energía limpia en zonas desfavorecidas

miércoles, 22 de enero de 2020, 18:51 h (CET)
Entrecanales pide en Davos garantizar el acceso a la energía limpia en zonas desfavorecidas
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha subrayado la "necesidad de desarrollar modelos de negocio sostenibles en el tiempo y escalables que ayuden a garantizar el acceso a energía limpia en zonas desfavorecidas del mundo".

En el marco del 'World Economic Forum' de Davos, defendió que "la filantropía ayuda, pero no es suficiente". "Es necesario desarrollar un mínimo modelo de negocio, que se mantenga por sí solo en el tiempo y que crezca de forma natural, para afrontar este desafío", argumentó.

El presidente de Acciona participó en una mesa redonda en la que se debatió sobre proporcionar energía limpia en contextos frágiles junto con, entre otros, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el ministro de Exteriores de Ruanda, Vincent Biruta.

Los ponentes analizaron cómo la inversión en infraestructuras energéticas puede facilitar el suministro de electricidad limpia y contribuir a reducir el impacto ambiental en las zonas de acogida de refugiados y en lugares con un elevado índice de pobreza.

En el marco de este debate, Entrecanales recordó la experiencia de 'acciona.org', la fundación de Acciona dedicada a aportar servicios de energía limpia y agua en zonas remotas de Perú, México y Panamá, y que participa en programas de refugiados en lugares como Etiopía.

"En América Latina, hemos logrado crear un modelo de negocio básico. Empezamos los proyectos con un enfoque filantrópico, pero los transformamos en empresas sociales que se autofinancian, muchas veces con la cooperación de los gobiernos", detalló.

"Unos 1.000 millones de personas carecen de energía y hay que trabajar en modelos que se demuestren eficaces y escalables", concluyó.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris