Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

BNP Paribas prevé que el apetito inversor continúe en las acciones con dividendos

miércoles, 22 de enero de 2020, 18:51 h (CET)
BNP Paribas prevé que el apetito inversor continúe en las acciones con dividendos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
BNP Paribas Wealth Management prevé que el apetito inversor continúe fluyendo de los bonos, por su bajo rendimiento, hacia las acciones con dividendos altos, seguros y crecientes, los conocidos como "aristócratas del dividendo".

"La reducción de los riesgos políticos y la mejora de los indicadores económicos respaldarán la tendencia al alza de los activos de riesgo en 2020", ha sostenido la directora de inversiones de BNP Paribas Wealth Management, Silvia García-Castaño.

La firma ha identificado oportunidades relacionadas con el gasto en infraestructuras, ya que se han puesto en marcha programas de estímulos fiscales en varios países y se esperan más en 2020.

En concreto, BNP Paribas cree que los inversores podrían beneficiarse de un aumento del gasto fiscal en los valores relacionados con el sector de construcción y obra civil, los sectores de energías renovables y transporte limpio, los fondos temáticos vinculados a infraestructuras, fondos verdes o de inversiones socialmente responsables (ISR), así como del re-rating de los valores del Reino Unido.

Entre los temas de inversión, la firma ha destacado para este año los ligados a la transición hacia un mundo más socialmenteresponsable con un foco en temas medioambientales y en el capital humano.

En este sentido, ha centrado la atención en el agua y gestión de residuos y en las energías limpias y renovables. Los sectores "más prometedores son aquellos relacionados con la innovación tecnológica, el equipamiento en energía solar, eólica y geotérmica, así como hidroeléctrica, según la firma.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris