Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La rentabilidad de inversión en vivienda para alquilar fue del 7,4% en 2019, según Idealista

miércoles, 22 de enero de 2020, 12:06 h (CET)
La rentabilidad de inversión en vivienda para alquilar fue del 7,4% en 2019, según Idealista
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se mantuvo estable durante 2019, ya que alcanzó una tasa de retorno del 7,4%, la misma que la registrada el año pasado, según el portal inmobiliario Idealista.

El estudio de Idealista apunta que comprar una oficina para alquilarla es la inversión inmobiliaria más rentable, con una rentabilidad bruta del 9,9%, seguida de los locales, que ofrecen un rendimiento del 8,9%, las viviendas (7,4%) y los garajes (6,7%).

Según el informe, la rentabilidad obtenida multiplica por más de diez, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, que siguen ofreciendo una rentabilidad inferior (0,4%).

Entre las capitales españolas, Murcia y Lleida son las más rentables (7,4% en ambas). Por detrás, le siguen Huelva (7,3%), Castellón de la Plana (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%). En Barcelona, la rentabilidad se ha quedado en el 4,8%, mientras que en Madrid se ha situado en el 5,2%.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de todo el país se han registrado en San Sebastián (3,9%), Cádiz y Orense (4,7%) y A Coruña (4,8%).

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de capitales. El mayor retorno se obtiene en Oviedo (10,7%), Huelva (10,3%), Ávila (9,9%) y Sevilla (9,7%). En Barcelona la tasa es del 8,3% al igual que en Madrid.

Por su parte, las oficinas de Toledo presentan el retorno más alto, con un 9,6% de rentabilidad bruta. Le siguen Zaragoza (8,7%), León y Vitoria (8,1% en ambos). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,7%, mientras que en Barcelona se sitúa en el 6,5%.

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Castellón (6,8%), seguida por Huelva (6,3%) y Girona(6,2%). En Barcelona la tasa de retorno se sitúa en el 6%, mientras que en Madrid está en el 5,2%.

Noticias relacionadas

Rodríguez recuerda al PP que el Gobierno está financiado las políticas de vivienda que reivindican

Sordo (CCOO) dice que el déficit de vivienda no es un problema en España, sino los precios "disparatados"

Las entidades financieras ya pueden adherirse a los avales ICO del 20% para la entrada de una vivienda

El Ministerio de Vivienda firma mañana el convenio de rehabilitación de 1.050 viviendas en CyL y Madrid

La financiación alternativa aumentará un 50% en el sector inmobiliario en 2024, según Civislend

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris