Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Bautista, Suárez y Sorribes siguen adelante en Melbourne y caen Badosa y Davidovich

miércoles, 22 de enero de 2020, 12:03 h (CET)
Bautista, Suárez y Sorribes siguen adelante en Melbourne y caen Badosa y Davidovich
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El castellonense Roberto Bautista se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que vivió una tercera jornada donde Carla Suárez y Sara Sorribes superaron sus respectivos estrenos ante rivales de mejor ranking y en la que se despidieron Paula Badosa y Alejandro Davidovich.

En el cuadro masculino, Bautista, noveno favorito en Melbourne Park, continuó con su buena racha de victorias y juego, aunque tuvo que remontar su partido ante el estadounidense Michael Mmoh para imponerse por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1.

El de Castellón se mostró sólido para controlar a su rival, 217 del mundo y al que su victoria sobre Pablo Andújar le había permitido por primera vez en su carrera disfrutar de un segundo partido en un 'grande', pero que no pudo ir más allá pese a golpear primero.

El americano, invitado por la organización, aguantó un set y se convirtió en el primero en los últimos diez oponentes del español en ser capaz de arrebatarle una manga. Mmoh sorprendió a Bautista con un 'break' final para evitar el 'muerte súbita' y hacerse con un primer parcial en el que el de Castellón había dejado pasar un 15-40 y una bola de rotura más con 4-4, y otra opción con 5-5.

Pero a partir de ahí, el nueve del mundo se asentó mejor en la pista, sobre todo a la hora de reducir sus errores no forzados, y dominó mejor a su rival que siempre fue a remolque en las mangas restantes. Ni siquiera una interrupción por la lluvia y el traslado a la Melbourne Arena inquietó a un Bautista que cerró sin problemas el partido para sumar su décima victoria seguida y citarse por un puesto en octavos con el croata Marin Cilic, al que ya ganó el año pasado en este 'Grand Slam'.

SUÁREZ PUEDE CON SABALENKA, KVITOVA TIRA DE EXPERIENCIA ANTE BADOSA
En el cuadro femenino, Carla Suárez dio una de las sorpresas del día al dejar fuera a la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima cabeza de serie, tras imponerse en dos sets decididos por sendos 7-6 (8/6, 8/6) y tras casi dos horas y cuarto de partido.

La canaria, cuartofinalista en Melbourne Park en tres ocasiones (2009, 2016 y 2018), se dio su primera gran alegría de su último año en el circuito. Tras parar antes de tiempo en 2019, el inicio de 2020 no había sido positivo con derrota en la primera ronda de Auckland ante la rusa Dariya Kasatkina y en la previa de Adelaida ante la australiana Arina Rodionova.

Pero la de Las Palmas volvió a mostrar su calidad para poner fin a la andadura de Sabalenka, con la que vivió un disputado encuentro en el que salvó una bola de set en la segunda 'muerte súbita' para evitar que el partido se alargase.

La primera manga estuvo marcada por la poca fiabilidad de los saques de ambas jugadoras, reflejada en las ocho roturas, cuatro para cada una y con las dos teniendo opciones de cerrar el parcial con su saque. Sabalenka lo tuvo con 5-3 y Suárez con 6-5, pero ni siquiera tuvieron pelota de set y terminó por decidir el 'tie-break' en favor de la española.

El segundo set trajo mucha más regularidad en el servicio y sólo se registraron dos 'breaks'. La bielorrusa, que acumuló 58 errores no forzados, no sacó partido al suyo, tampoco a un óptimo 0-40 con 5-5 ni a su bola de set, al resto, en la segunda 'muerte súbita', que le fue de nuevo esquiva. Carla Suárez buscará ahora la segunda ronda ante la polaca Iga Swiatek.

Junto a la grancanaria también estará en la segunda ronda del primer 'grande' de la temporada una Sara Sorribes que por fin superó su estreno en este torneo al remontar a la rusa Veronika Kudermetova, 40 del mundo, y ganar por 2-6, 6-1, 6-1.

La castellonense no tenía un debut sencillo ya que su rival venía con las buenas sensaciones de ser semifinalista la semana pasada en Hobart y lo comprobó en una primera manga donde empezó muy pronto con una gran desventaja (4-0) y apabullada por los golpes de la rusa (18 ganadores).

Pero a partir, Kudermetova cambió los aciertos por errores y la española no lo desaprovechó para voltear el partido con contundencia y cediendo únicamente dos juegos más. La de Castellón se cruzará ahora con la estonia Anette Kontaveit.

En cambio, no podrá estar en la tercera ronda una Paula Badosa que tenía un partido muy complicado ante la checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie y finalista el año pasado en Melbourne, aunque plantó batalla y estuvo cerca de llevar el partido a un tercer set antes de caer por un doble 7-5.

La catalana demostró que está en el buen camino, pero la centroeuropea tiró de experiencia para salvar un duelo donde su rival tuvo bastantes opciones. Así, en el primer set, rompió para ponerse 4-2 y tuvo bola de 'break' con 4-3, pero lo cedió cuando intentaba asegurarse la 'muerte súbita'.

En el segundo parcial, las opciones fueron aún mayores, aunque en esta ocasión fue Badosa la que tuvo que igualar una desventaja inicial en forma de rotura. La catalana aguantó y con 5-4 tuvo una gran oportunidad de llevar el encuentro a una tercera manga cuando se encontró con un 0-40, pero lo dejó escapar y Kvitova no volvió a perdonar en los compases decisivos.

Además de Paula Badosa la jornada dejó también el adiós de Alejandro Davidovich, que al igual que su compatriota había conseguido por primera vez ganar su primer encuentro en un 'Grand Slam', pero que no pudo hacer demasiado ante Diego Schwartzmann, decimocuarto favorito. El argentino no dio demasiadas opciones y se llevó el partido por la vía rápida por 6-1, 6-4, 6-2.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris