Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Agedi defiende la retransmisión de los Premios Odeón: "El directo conlleva la posibilidad del error técnico"

martes, 21 de enero de 2020, 19:11 h (CET)
Agedi defiende la retransmisión de los Premios Odeón:
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Agedi, la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual organizadora de los Premios Odeón de la música, ha defendido la retransmisión de la gala al afirmar que "la naturaleza del directo conlleva la posibilidad del error técnico, nunca deseado".

RTVE ha pedido explicaciones a la entidad por los "problemas técnicos y desajustes" que se produjeron durante el evento emitido este lunes en La 1 de TVE, tras la entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A lo largo de la gala se produjeron algunos problemas técnicos, como en la actuación de India Martínez junto a Estopa, en la que la artista se quedó sin micrófono. Una situación similar les ocurrió a Macaco y a Niña Pastori cuando subieron a presentar un premio al escenario, mientras que al presentador de la ceremonia, Quequé, se le pudo escuchar fuera de plano como decía 'Yo solo quiero que acabe esto' --aunque luego bromeó asegurando que estaba disfrutando de la gala--.

"La naturaleza del directo conlleva la posibilidad del error técnico, nunca deseado, pero intrínsecamente asociado a una propuesta viva y espontánea, tal y como lo es la música en directo", ha señalado la entidad en un comunicado, calificando de "noticia inesperada" la petición de explicaciones de la televisión pública.

"Lamentamos recibir esta noticia inesperada después de haber trabajado en equipo para cuidar todos los detalles que ayer ofrecimos a la audiencia", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que la música es "necesaria" en una televisión pública.

Agedi ha insistido en que los estándares de calidad con el sonido en la industria de la música son su "mayor obsesión". Para la retransmisión de la gala, "dada la complejidad", eligieron a una "reputada y prestigiosa" productora televisiva "con amplia experiencia" en este tipo de eventos para "ofrecer una emisión con todos los estándares necesarios de calidad".

Asimismo, ha reclamado "aún más colaboración" de las entidades públicas para "mejorar juntos", toda vez que han pasado "días de trabajo intensos" con RTVE. La entidad entiende que ha "compartido" con la televisión pública "el sentimiento común de estar ante una magnífica oportunidad de tener anualmente unos premios para la música a la altura de la cultura española".

"Durante el transcurso de la gala pudimos presenciar más de 25 músicos en directo sobre el escenario del Teatro Real. La propuesta de Agedi por hacer los Premios Odeón incluía como imperativo que las actuaciones fueran en directo o, como mínimo, voz en directo y los productores han hecho un gran esfuerzo para ofrecer un cartel artístico de primera categoría", ha concluido.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris