Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Acciona, Iberdrola e Inditex, entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

martes, 21 de enero de 2020, 18:19 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Acciona, Iberdrola e Inditex son las empresas españolas que figuran entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos, según ha dado a conocer este martes Corporate Knights, grupo editorial especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial, durante el Foro Económico Mundial en Davos que se celebra esta semana en la ciudad suiza.

Para la elaboración del ranking '2020 Global 100 Most Sustainable Corporations' se han analizado 7.400 corporaciones y se ha evaluado su desempeño en indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Entre los criterios analizados figuran el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

De las 100 compañías seleccionadas por Corporate Knights, casi la mitad (49) son europeas; 29 de EE.UU. y Canadá, y 18 de Asia. Solo tres compañías proceden de América Latina (y las tres son de Brasil) y hay una única corporación africana.

En el ranking aparecen 28 compañías que no estaban el año pasado. En el caso de las tres españolas, todas ellas ya figuraban en la edición de 2019.

Noticias relacionadas

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

La Fundación Biodiversidad apuesta por formar y capacitar ante las oportunidades que ofrece la transición ecológica

Enusa se une al proyecto APIS para asegurar el suministro energético a países que dependen de Rusia

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris