Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google permitirá a sus usuarios ajustar la sensibilidad de reconocimiento del comando 'OK, Google' de su Asistente

martes, 21 de enero de 2020, 16:41 h (CET)
Google permitirá a sus usuarios ajustar la sensibilidad de reconocimiento del comando 'OK, Google' de su Asistente
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Google está trabajando en una función que permitirá a los usuarios que dispongan del Asistente ajustar la sensibilidad de reconocimiento del comando de voz 'Ok, Google' con el fin de que este no se active por error.

La compañía anunció en septiembre del año pasado cambios en su Asistente para reducir la cantidad de datos de audio que guarda en relación con la interacción con los usuarios. Uno de ellos sido descubierto por 9to5google al analizar la versión beta de la 'app' oficial de Google en su versión 10.93: el ajuste de la sensibilidad.

En esta versión de la 'app', los usuarios podrán configurar la sensibilidad del Asistente al pronunciar 'Ok, Google' para que este no se active con demasiada facilidad, además de mejorar su respuesta en entornos especialmente ruidosos.

El usuario tendrá que ajustar la sensibilidad del Asistente para que sea más o menos receptivo al comando 'Ok, Google'. Solo el usuario con la cuenta principal en el dispositivo puede configurar esta función y el nivel de sensibilidad que escoja se aplicará a todos los que lo usen.

Según recogen desde el medio antes citado, parece haber tres niveles de sensibilidad para aplicar en el dispositivo: Menos sensible, más sensible y predeterminado, siendo este el nivel actual. De momento esta función no estará disponible para todos los dispositivos ni en todos los idiomas.

En enero, en el marco del CES 2020, Google también anunció novedades, como la incorporación de dos nuevas acciones de voz para que los usuarios puedan controlar fácilmente su privacidad preguntando directamente al Asistente.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris